Publicidad

 photo Estudio-juridico-puricelli-pinel450x100_zpsdea8ab8a.gif

viernes, 9 de septiembre de 2011

Nilda Garré, Ministra de Seguridad de la República Argentina


EMAILS PERTENECIENTES A NILDA GARRE, ACTUAL MINISTRA DE SEGURIDAD DE LA REPUBLICA ARGENTINA Y EX MINISTRA DE DEFENSA

Delivered-To: nildagarre@arnet.com.ar
Reply-To: "Juan Salinas" <jjsalinas@ciudad.com.ar>
From: "Juan Salinas" <jjsalinas@ciudad.com.ar>
To: <Undisclosed-Recipient:;>
Subject: En torno a Labaké
Date: Mon, 28 May 2007 01:50:45 -0300
X-Mailer: Microsoft Outlook Express 6.00.2900.3028
Todo el mundo sabe que no trago a Labaké, un isabelino recalcitrante que varias veces me quiso abrochar, supondo que porque aboga en sintonía fina con Monser Al Kasar, sospechoso número uno de haber instigado los ataques a la embajada de Israel y la AMIA, ataques cuyos motivos y autoría Israel tiene mucho interés en ocultar.
Ahora bien: Labaké, está claro, no preconiza el odio religioso, y quienes lo han hackeado, o pirateado, en fin, quienes han usurpado su identidad para propalar imbecilidades, confunden el culo con las témporas.
Una cosa es una cosa, y otra cosa es otra cosa.


----- Original Message -----
From: Juan Gabriel Labaké
To: Undisclosed-Recipient:;
Sent: Monday, May 28, 2007 1:36 AM
Subject: Labaké a la Red: "El paciente libanés".


Estimados amigos:
Con sorpresa he recibido este mensaje que, supuestamente, habría enviado yo a ustedes. El problema es que yo no lo envié, ni lo enviaría jamás.
No sé cómo hacen para piratear de esta forma. Lo que sí sé, o sospecho legítimamente, es quién lo hace: alguien que pretende hacer creer que yo sostengo la división y el odio entre las religiones monoteístas, siendo que estoy en las antípodas de ese tipo de discriminación y odio. Lo aprendí de mis padres: el Líbano es fruto de la tolerancia y, mucho más, la convivencia, entre cristianos, musulmanes y aún judíos (había un 4,5% conviviendo en paz con cristianos y musulmanes, antes de la creación por la fuerza del Estado confesional y racista de Israel en 1948).
No hay un Líbano maronita y otro musulmán. Según escuché decir siempre a mis padres, hay un solo Líbano, y ruego a Dios que siga existiendo así.
Tampoco deseo que el Líbano, país de mis padres, sea la "Suiza del Medio Oriente", porque quiero que el Líbano siga siendo libanés, de la misma forma que lucho para que mi Argentina siga siendo argentina. La soberbia europea (hoy asumida por EEUU e Israel; ambos, con Europa, constituyen lo que se denomina "occidente") pretende que el Líbano, igual que la Argentina, sean enclaves de la "civilización" europea en tierras "bárbaras", en lugar de ser el primero árabe y la segunda iberoamericana. Eso nos hermana con el Líbano, y constituye el fondo de nuestra común tarea de liberación cultural.
Un abrazo.
Juan Gabriel

----- Original Message -----
From: Juan Gabriel Labaké
To: embajada@palestina.int.ar
Cc: Juan Gabriel Labaké
Sent: Sunday, May 27, 2007 7:03 PM
Subject: El paciente libanés


DOMINGO 27 de Mayo de 2007 - ENVIAR POR E-MAIL



Juan Gabriel Labaké ( jglabake@telered.com.ar ) envía esta nota desde LANACION.com.

Comentario:

Rezo constantemente porque vuelva la paz al amado país de mis padres. El Líbano ancestral, de origenes y civilización eminentemente maronitas.

Que los musulmanes no se peleen más entre ellos y que retomen la lucha contra el verdadero enemigo y lancen la bomba contra los ocupantes judíos, de una vez por todas...

Pero que el Islam se instale en Palestina, y dejen que Líbano v uelva a ser la Suiza del Medio Oriente, como seguridad financiera e las Naciones islámicas, el paraíso educacional de todos los hermanos árbe de cualquier credo, y el edén turístico internacional que supo ser.

Pero que acaben de asediarnos con la guerra civil en las calles de Beirut. Es una historia vieja e inconducente, ya que es intolerable lo que hace el Fatah Islámico.

Un abrazo, estimados amigos

Juan Gabriel



La semana internacional / La marca Al-Qaeda
El paciente libanés

http://www.lanacion.com.ar/exterior/nota.asp?nota_id=912097 Detrás de los combates entre el ejército y Fatah al-Islam aflora el afán de Siria e Irán de acrecentar su poder en la región


En el campo de refugiados Naher al-Bared, cerca de Trípoli, al norte del Líbano, aparecieron caras nuevas. Milicianos con uniformes de combate y fusiles de asalto. Hombres rudos y callados, de barba sin bigotes, al estilo de los fundamentalistas islámicos. Caras nuevas e inexpresivas que amonestaban con la mirada a los residentes que fumaban, por ir contra la religión, y que, por la misma razón, bajaban la mirada ante las mujeres. Arribaban en pequeños grupos, provenientes de Palestina, Paquistán, Jordania, Irak, Siria y Yemen. No se integraban. No em itían palabra. Nunca sonreían. En menos de un año formaron un ejército.
El primer ministro libanés, Fouad Siniora, surgido con respaldo occidental como correlato del caos que provocó el asesinato del ex primer ministro Rafik Hariri en 2005, acusó a la banda Fatah al-Islam, creada en 2006 por inspiración de Al-Qaeda, de haber cometido atentados contra ómnibus en el este de Beirut. ¡Bingo! Eran ellos, los infiltrados de Naher al-Bared. En el ínterin, y en curiosa coincidencia, dirigentes libaneses pro sirios, enfrentados con Siniora, mantuvieron contactos secretos en Damasco con el gobierno de Bashar al-Assad. En esa compleja trama, Hezbollah reclama voz propia en el gobierno libanés, del cual desertaron sus ministros, por la victoria que se adjudicó en la guerra contra Israel.
Desde 2005, el gobierno sirio, no confiable para los Estados Unidos más allá de los contactos de Assad con la secretaria de Estado, Condoleezza Rice, y la presidenta de la Cámara de Repr esentantes, Nancy Pelossi, quiso vender cara su expulsión del Líbano. Tan cara que siempre se mostró más partidario de la posición amenazante del presidente de Irán, Mahmoud Ahmadinejad, con un plan nuclear, que de la posibilidad de mediar en las crisis de Medio Oriente. Hezbollah, considerado un movimiento político fronteras adentro y una organización terrorista fronteras afuera, recibe apoyo de Irán. E Irán, al igual que Siria, no comulga con el gobierno de Siniora, sostenido por los Estados Unidos y Francia, entre otros.
Estalló la crisis con los combates entre el ejército libanés y la banda Fatah al-Islam. Estalló la crisis y, por ella, quedó la secuela de muertos (más de 100 en tres días) y, durante la tregua, de refugiados (15.000, la mitad de los pobladores, el primer día). Estalló, también, el delicado equilibrio en el cual estaba asentado el gobierno de Siniora, cercado por Hezbollah y por partidarios de restablecer el poder de Siria en el Líbano, como el ge neral Michel Aoun, aspirante a la presidencia.
Desde que Hezbollah retiró a sus ministros del gobierno de Siniora, el Líbano está virtualmente paralizado. El presidente saliente, Emile Lahoud, vive aislado. El Parlamento dejó de sesionar. En esa puja, la decisión de crear un tribunal internacional para juzgar a los sospechosos del asesinato del ex primer ministro Hariri y de otros líderes libaneses con el auspicio de las Naciones Unidas turba a Siria. A Assad, en particular.
¿Qué será de ti?
En el Líbano crecieron las tensiones entre chiitas, sunnitas y drusos, cual espejo de la guerra dentro de la guerra desatada en Irak tras la peor idea de George W. Bush: invadirlo. Con ello no hizo más que confirmar los desvaríos de aquellos que, como Osama ben Laden, crearon en 1998 el Frente Islámico para la Jihad contra los Judíos y los Cruzados. Alegaban entonces que la presencia militar norteamericana en sus territorios era una excusa para apoderarse d e sus riquezas y humillar a sus pueblos en complicidad con Israel. De ahí, la obligación individual de los musulmanes de matarlos. Y de ahí, la marca Al-Qaeda, rechazada por Yasser Arafat, en cada acto de violencia contemporáneo.
Sin visos de cambio hasta las elecciones presidenciales norteamericanas de 2008, ni tampoco después por más que gane un candidato demócrata, la cuerda se tensó tanto en el Líbano que corre el riesgo de una nueva guerra civil. Antes, Siria, Arabia Saudita y Egipto hablaban el mismo idioma o, al menos, obraban en conjunto. Después de la guerra de Israel contra Hezbollah en 2006, Siria actúa por un lado y Arabia Saudita actúa por el otro.
Hezbollah creó un Estado dentro del Estado. En el Líbano, Irán metió sus narices desde los ochenta. En su territorio viven 350.000 refugiados palestinos, razón por la cual se ve involucrado en el conflicto entre Israel y Palestina (es decir, Al-Fatah, Hamas y la Jihad Islámica, peleados entre sí). La a yuda económica, impulsada por Francia durante el gobierno de Jacques Chirac, amigo personal del difunto Hariri, sólo atenuó el impacto de las pérdidas.
Por el asesinato de Hariri, las Naciones Unidas instaron al gobierno de Siniora a desmantelar las milicias y recuperar la soberanía. En su territorio, sin embargo, Siria e Irak dirimen sus diferencias con los Estados Unidos y Francia. Bush ignoró el informe sobre Irak de James Baker, republicano, y de Lee Hamilton, demócrata, hecho a su pedido. Con Irán optó por la presión en lugar del diálogo.
Ahmadinejad advierte que Bush se ha quedado solo tanto en los Estados Unidos (con mayoría demócrata en el Capitolio) como en el exterior (sin Tony Blair, Silvio Berlusconi, José María Aznar y, a pesar de las diferencias antes de la guerra contra Irak, Chirac). Lo ve como un pato rengo con poder a plazo fijo al que no le conviene, en estas circunstancias, una confrontación en la región contra su país ni entre chiitas y s unnitas, cual Irak a gran escala.
El club nuclear
En ese contexto, Siria e Irán se necesitan mutuamente. En Israel, el gobierno de Ehud Olmert pagó un alto precio por el fracaso militar contra Hezbollah. Quedó mal parado con los resultados de la investigación independiente que él mismo había solicitado. Quedó sin fuerza política, más allá de la capacidad de reacción militar por una cuestión de supervivencia. Y quedó sin más margen que la posibilidad de que los Estados Unidos armen un frente árabe sunnita contra la pretensión de Irán, de mayoría chiita, de dominar la región.
En el club nuclear comenzaron a apuntarse Arabia Saudita, Egipto y Turquía. No menos de una docena de Estados pidieron asesoramiento del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) para lanzarse en la carrera. "Energía" no significa ´bomba hasta tanto Irán no tenga la bomba. Por la provocación y la reacción, no pocos están interesados en fuentes alternativas, una vez q ue deje de fluir el petróleo.
En el mundo hay más conflictos internos, dentro de los Estados, que guerras convencionales, de Estados contra Estados. En poco más de una década, entre 1998 y 2000, la proporción ha sido de 111 contra siete. En 104 escenarios diferentes hubo conflictos internos; poco más de la mitad, por disputas territoriales.
En nueve años, casi seis después de la voladura de las Torres Gemelas, Al-Qaeda se ha convertido en la marca de los conflictos internos por su capacidad de reclutar milicias para cometer atentados en sus propios países. Ha conseguido que se alterara la vida de sus enemigos (los Estados Unidos, España y el Reino Unido, entre ellos) y que se recortaran las libertades de sus habitantes.
La guerra contra el régimen talibán en Afganistán dispersó a sus líderes, pero terminó fortaleciendo la ideología. E Irak no ha hecho más que corroborar las advertencias de Ben Laden: la ocupación de sus territorios confirió legitimida d al rechazo a la presencia de los norteamericanos y de sus aliados, incluso para reclutar suicidas. En el Líbano, comedidos en una disputa política, unos pocos milicianos con uniformes de combate y fusiles de combate impusieron la marca Al-Qaeda cerca de Hezbollah y de la causa palestina. En menos de un año, formaron un ejército y deformaron una nación.
Por Jorge Elías
De la Redacción de LA NACION

Si desea acceder a más información, contenidos relacionados, material audiovisual y opiniones de nuestros lectores ingrese en : http://www.lanacion.com.ar/exterior/nota.asp?nota_id=912097

Copyright S. A. LA NACION 2007. Todos los derechos reservados.


Delivered-To: nildagarre@arnet.com.ar
Reply-To: "Juan Salinas" <jjsalinas@ciudad.com.ar>
From: "Juan Salinas" <jjsalinas@ciudad.com.ar>
To: <Undisclosed-Recipient:;>
Subject: AMIA. El oscuro protagonismo del embajador Eldad
Date: Mon, 28 May 2007 01:58:54 -0300
X-Mailer: Microsoft Outlook Express 6.00.2900.3028
AMIA-Embajada.
El oscuro protagonismo del (actual) embajador Eldad

Interesante nota de Petrosino. Supuestamente, cuando explotó la AMIA, Beraja y la práctica totalidad de los dirigentes comunitarios de primera línea se encontraban en Radio Jai, donde se exhibía la foto en la que todos sonreían, tomada, según me informaron en la radio, en la mañana del 18-J, minutos antes de la mutual volase por los aires.
La nota de Petrosino es muy interesante, a condición de no apresurarse. El sugestivo artículo de "Aurora" donde el embajador Eldad dice que cuando explotó la Embajada había ido a la AMIA y que cuando explotó la AMIA acababa de salir de ésta rumbo a la (nueva) embajada, lleva una frase del amigo de Petrosino que se la envió. Dice así: "Eldad debe saber perfectamente quienes y por qué motorizaron aquellos atentados".
Yo también lo creo. Y, sin embargo, eso no prueba (¡para nada!) que las bombas las hayan puesto israelíes. Las bombas las pusieron argentinos, policías argentinos, para más datos. Por eso fueron policías los que cavaron el falso cráter, como se narra (¿por qué otra razón policías generalmente judeófobos habrían de hacerlo?).
Hay que leer con sentido crítico. Pasa como con la atribución de la añeja frase "El pez por la boca muere" (o la más castiza "por la boca muerte el pez") a Lacan. Debe tener tener miles de años de antigüedad...


Sent: Sunday, May 27, 2007 9:38 PM
Subject: Pista israelí - "los nombres"

"El pez por la boca muere" (Jacques-Marie Émile Lacan, 1901-1981)

En pocas horas nuestro egregio colistero, el brancaleone Oscar Abudara Bini, se batirá por la Verdad (cual un pampeano San Jorge) contra el "dragón" del encubrimiento Nisman (y su nuevo apoyo, el abogado "querelloso" Lanusse), para mantener en pié la "pista israelí" en los bombardeos de Buenos Aires del '92 y '94, que fue recreada con solvencia y precisión hace pocos días por el luchador popular matancero, Luis D'Elía.

Justamente fue Abudara Bini quien me puso en la pista de uno de los "nombres" más conspicuos de esta "línea de investigación" (que se agrega a otros varios ya existentes): Rafael Eldad. Veamos un poco:

En el discurso anodino y poblado de lugares comunes remanidos que pronunció el susodicho para el aniversario del 17M del 2005 el discípulo de Freud creyó percibir un fugaz "acto fallido". Dijo textual el embajador de marras: ...yo que he sido un sobreviviente y un protagonista (del atentado a la Embajada)...

Para esa época ya un amigo me había enviado una noticia publicada en el boletín electrónico de la DAIA, que reproduce textos periodísticos referidos a la comunidad judía, con partes de una entrevista que le había realizado a Eldad la revista israelí en español Aurora al momento de haber sido nombrado embajador en Argentina a mediados de 2004 (adjunto al pie - el texto en rojo al final es un comentario de mi amigo).
En la cual relataba un hecho aparentemente "curioso". Según Eldad: "para el atentado a la Embajada había ido a la AMIA y se dirigía a aquella cuando ocurrió la voladura, y para el atentado a la AMIA, también había estado en esta pocos minutos antes de la explosión, retirándose para dirigirse a la Embajada".

Cuando Oscar me comentó su descubrimiento "profesional" me vino en mente el art. de Aurora, que en su momento me había resultado al menos extraño, ya que sabemos por un art. de Gabriel Levinas, publicado en el N° 0, año 0, de su revista El Porteño, referido a la investigación AMIA y a su libro sobre el atentado, que "los directivos de la AMIA/DAIA, con Beraja a la cabeza estaban tomando un café a pocas cuadras de la AMIA (no en los bares de enfrente por si las moscas) cuando se produjo su voladura". ¿Cómo es que Eldad no los esperó, "si estaban por llegar"?, ¿a qué fue a la AMIA esa fatídica mañana, entonces?.

Posteriormente Eldad repitió muchas veces ante los periodistas que "cuando la voladura de la Embajada había ido a la AMIA", pero no volvió a repetir lo que le dijo a Aurora en Israel, de que "poco antes de la voladura de esta, también había estado ahí".
En una entrevista con Jorge Elías de La Nación el 18-8-2004 http://www.lanacion.com.ar/628375, dijo textual:
...Yo me considero un sobreviviente de la embajada porque, por suerte, estaba en una actividad de la AMIA cuando estalló la bomba. Y fui el primero de la embajada en llegar a la AMIA cuando se produjo esa tremenda tragedia...
Pero extrañamente "olvidó" decirle que había estado ahí pocos minutos antes. Tampoco explicó como fue que fue "el primero en llegar".

En otra entrevista para La Nación http://www.lanacion.com.ar/789511 , esta vez para el aniversario del 2006, el art. dice:
...Siempre acompañado por Eldad, fueron a la AMIA, donde el invitado dio otra charla. A las 14.30, minutos antes de que explotara la bomba, se disponían a regresar a la embajada. Pero Eldad había prometido a su anfitrión que lo llevaría a conocer la Catedral Metropolitana y la Plaza de Mayo. Tras la visita, se subieron a un auto y tomaron por la avenida Libertador. Al llegar a la altura de la embajada, vieron humo, como de un incendio. "Encendimos la radio y, en América, escuché que decían «bomba», «embajada». Fuimos corriendo, llegué y vi a mi esposa que me dijo: «¡Estás acá! ¡Estás acá!»", recuerda el embajador. "Alrededor estaba todo quemado. En la entrada de la embajada había un cráter. No soy experto, pero me pareció que fue un coche bomba", evocó....
Primero, hay ciertas "inconsistencias" en la primer parte del relato, porque casualmente en el N° especial de la revista Noticias publicado el 19/3/92 hay una mención a la llegada de Eldad al lugar del atentado. Dice textual Noticias en pág. 7:
...Un hombre bajo, de tez morena, que renguea, quiere subirse a los escombros de la embajada. Dicen que es Rafael Eldad, el agregado cultural, quiere mover los escombros con sus manos, lo sacan de allí, el hombre se resigna por un momento. Otra vez quiere volver, corre hacia la embajada. Lo persiguen, lo agarran de los brazos, se lo llevan, el hombre se va mirando atrás y sigue haciendo fuerza para volver...".
Por la cantidad de gente entre los escombros la llegada de Eldad se produjo bastante después de la explosión. En el art. de La Nación parecería indicar que hubiera llegado enseguida de esta. Es extraño que no hayan escuchado la explosión que se escuchó claramente en todo el centro como si se hubiera tratado de un terremoto. Ver al respecto el acápite "Sedarri", págs. 142 a 150, del libro de Fayt "El atentado a la Embajada de Israel"(2001). Sedarri, un repartidor de sanitarios, fue testigo de la voladura a distancia de los explosivos que estaban dentro de la embajada y escuchó claramente la explosión de esta desde la esquina de Córdoba y Libertad.
Tampoco en el art. de Noticias hacen mención a la presencia de la esposa de Eldad, con la cual "se habría encontrado al llegar".
Pero donde miente alevosamente es cuando dice "que vió un cráter a la entrada de la embajada". Jamás podría haber visto un cráter o algo que se le pareciera, aunque hubiera existido, porque el lugar donde varios días después apareció el hoyo fabricado para instalar el falso coche-bomba, estaba totalmente cubierto de escombros, como es fácil apreciar en las numerosas fotos existentes.
El falso cráter, único sustento de la existencia del coche-bomba, no existía en el lugar hasta por lo menos el sábado 21(4 días después). La Nación (aunque se puede verificar la misma noticia en los otros diarios) publicó ese día un pequeño art. titulado "¿Cráter?", donde dice: ...No fueron pocos los periodistas que buscaron infructuosamente frente a la embajada de Israel el tan mentado "cráter" que habría dejado el estallido del auto-bomba.....
El domingo 22 el diario de los Mitre vuelve a referirse al elusivo "cráter" en un art. de Rafael Saralegui(hijo) en pág. 15. Dice en parte, textual: ...Ninguno de los cronistas de La Nación que estuvieron en la calle Arroyo al 900 - casi una decena - pudieron encontrar el cráter que, según el titular de la cartera política, José Luis Manzano, provocó la explosión...
Manzano había "inventado" el tal "cráter" virtual en la madrugada del 18 en la Casa de Gobierno, ahí le había dicho a los periodistaas: "se encontró el cráter que dejó el coche-bomba frente a la puerta de la embajada". ¡Bingo para la historia oficial!.
El miércoles 18 a la mañana cientos de periodistas salieron a buscar el tal "cráter" y era el domingo 21y todavía no lo habían podido encontrar. Pero Eldad lo vio el mismo 17 al llegar al edificio demolido!!!.

La saga del falso cráter/falso coche-bomba fue más o menos así:
- La Policía Federal determinó preliminarmente que la explosión había sido interior. Menem había enviado a expertos de bomberos inmediátamente se enteró de la voladura, con la expresa orden de determinar el lugar del epicentro de la explosión. Ver art. de la revista Gente, N° especial del 19/3/92 de su jefe de redacción a la época, José Antonio Díaz (actual Jefe de Redacción de Noticias) donde reporta esa determinación preliminar, luego ocultada.
- Con este dato el mismo 17M la Federal le pidió al secretario de la Corte, Bisordi, el instructor, la detención de los que habían descargado materiales de la construcción a la mañana, ya que la hipótesis más firme era que con estos se habrían introducido los explosivos.
- Pero esa misma tarde, Roni Gorni, el jefe de seguridad de la Embajada (otro "sobreviviente" y otro de los conspicuos "nombres" de la "pista israelí") fue a la comisaría 15 que centralizaba la investigación y le "impuso" a su jefe, el comisario Battaglia, que abandonaran esa línea de investigación, porque "según su experiencia", se había usado un coche-bomba (¿también habría visto el cráter?).
Ver al respecto las declaraciones en marzo de 2002 ante la Comisión de Juicio Político del Congreso del actual juez de Casación, Bisordi, con relación a las "irregularidades" cometidas por la Federal en la investigación del atentado a la embajada que lo tuvo como su instructor el primer año.
- Horas después Manzano en la casa de gobierno daba por cierto el cráter que sólo Eldad "había visto" y que Gorni había prefigurado con sus "certezas".
- Los ingenieros peritos de la Academia Nacional de Ingeniería en la Audiencia Especial de compatibilización de pericias del 15/5/97, probaron con numerosas y detalladas fotografías que el hoyo que apareció días después en la calzada frente a la que había sido la puerta de la embajada, no estaba los primeros días posteriores a la explosión e infirieron que podría haber sido construido con pico y pala, ya que varios testigos, habitantes de los edificios vecinos, habían declarado bajo juramento en el expediente, haber visto a policías federales cuando así lo construían.

Si con estos elementos la "pista israelí" es descabellada, como salió a decir la merdipress porteña al otro día de la declaración de D'Elía ante Nisman, ¿qué es lo que puede ser verosímil?. JP.
===================================================================================

Del boletín electrónico de la DAIA:

“ESPERO QUE LA PREDISPOSICIÓN DE KIRCHNER SE TRADUZCA EN RESULTADOS” (AURORA 05/08/04)
A pocos días de haber entrado en funciones, el nuevo embajador de Israel en Buenos Aires, Rafael (Rafi) Eldad, quién sustituye en esa legación diplomática a Biniamin Oron, afirmó, durante una entrevista con Aurora, que espera entablar un dialogo constructivo con la Presidencia, la Cancillería y la opinión pública argentinas, y ver avances concretos en las investigaciones sobre los atentados contra la sede de la AMIA y la Embajada. No es la primera vez que Rafael Eldad viene designado como diplomático a Argentina, ya lo hizo hace diez años justo en el trágico periodo en el que sucedieron los atentados a la AMIA y a la Embajada de Israel, en 1994. De aquel momento, Eldad, recuerda la curiosa coincidencia de que cuando se produjo el atentado a la Embajada él estaba en la AMIA, y cuando se produjo el atentado a la AMIA, acababa de salir de allí con destino a la Embajada. Aún así, dice no temer un nuevo atentado. Es que Eldad debe saber perfectamente quienes y por qué motorizaron aquellos atentados. XXX. [este comentario en rojo es del amigo que me envió el art.]



Delivered-To: nildagarre@arnet.com.ar
From: "Petrosino" <petro@s6.coopenet.com.ar>
To: Nilda Garré <nildagarre@arnet.com.ar>
Subject: Fw: Pista israelí - "los nombres"
Date: Mon, 28 May 2007 21:31:01 -0300
X-Mailer: Microsoft Outlook Express 6.00.2600.0000
X-Coopenet_Lujan-MailScanner-Information: Please contact the ISP for more information
X-Coopenet_Lujan-MailScanner: Found to be clean
X-Coopenet_Lujan-MailScanner-From: petro@s6.coopenet.com.ar

----- Mensaje original -----
De: Petrosino
Para: 'Mario Lopez Ibáñez' ; 'Valeria Sosa' ; 'Simon Gorila' ; 'Francisco Henriquez' ; 'Antonio Morales Rojas' ; 'Carlos Decurnex' ; 'CasaCuba' ; 'Chapi Gonzalez' ; 'Chucho' ; 'Eleazar Carvaljal' ; 'Emelina morillo' ; 'Emilio Fortuny' ; 'Enrique Artalejo' ; 'Ernesto' ; Gloria Gaitán ; 'Grupo Chile L' ; 'Gustav Ditter' ; 'Ingrid' ; 'Joe Noda' ; 'Pablo Pena' ; 'rmaturrell' ; 'Mildred' ; 'Adolfo Zanger' ; 'Ahmed Azeddine' ; 'Alban Bonilla' ; 'Alejandra Villegas' ; 'alicia ester' ; 'Ana Maria Arriaza' ; carlosdenapoli@gmail.com ; 'Como' ; 'Edgar Schmid' ; 'enrique juan box' ; 'Ezequiel Beer' ; fernandop@uolsinectis.com.ar ; Alejandro Olmos Gaona ; 'Palestina Uruguay' ; 'Prensa Schiavoni' ; 'Rafael Gonzalez' ; RAssouline@aol.com ; 'Ricardo Horacio Etchegoyen' ; 'Sheila Nadia Saidman' ; Cristina Marchesan ; Claudio Ernesto Gershanik ; oscar ABUDARA BINI ; Adrian Salbuchi Priv.2 ; Juan Gabriel Labake ; Saad Chedid ; Emeefe pin ; Jose Mancuso ; dilitio ; Info Islaám ; Asociación Islámica Argentina ; INADI ; Prensa DAIA ; Marcos Filiberti ; enrique tienda ; Petras Petrus ; C. de la Garma ; Hector Giuliano ; nestorgvillegas@hotmail.com ; jorgesavino@2vias.com.ar ; Juan Salinas ; Jorge Urien Berri ; lavozylaopinion@yahoo.com.ar ; Lucio Fernández Moores ; christiansanz@hotmail.com ; denuncia@jus.gov.ar ; La Colorada Pat Roc@ ; tomas3127@yahoo.com.ar ; contacto@mega-baires.com.ar ; Ing. Pedro de Aguirre ; amiaparatodos@canal7argentina.com.ar ; PIA ; AMIA.Jus ; Damiana Mascialino ; Prensa Cancillería ; cancilleria ; Martin Muda ; Ministerio de Interior ; Ministerio Interior Sec Priv. ; Unidad Fiscal AMIA ; SIDE ; Prensa y Difusión de la Nación ; Presidencia Secret. Legal y Téc. ; datos presidencia ; nomina presidencia ; Presidencia Privada ; presidencia.bari@hcdn.gov.ar ; presidencia@hcdn.gov.ar ; Presidencia.org ; Horacio Garetto ; Enrique Romero ; ANIBAL FERNANDEZ ; Jorge Taiana ; Emb. Albino Gómez ; Interpol Press Lyon ; Interpol Arg. ; Yusuf Jalil ; Ministry of Foreign affairs I. R. of Iran ; Embajada del Lìbano
Enviado: Domingo, 27 de Mayo de 2007 09:38 p.m.
Asunto: Pista israelí - "los nombres"

"El pez por la boca muere" (Jacques-Marie Émile Lacan, 1901-1981)

En pocas horas nuestro egregio colistero, el brancaleone Oscar Abudara Bini, se batirá por la Verdad (cual un pampeano San Jorge) contra el "dragón" del encubrimiento Nisman (y su nuevo apoyo, el abogado "querelloso" Lanusse), para mantener en pié la "pista israelí" en los bombardeos de Buenos Aires del '92 y '94, que fue recreada con solvencia y precisión hace pocos días por el luchador popular matancero, Luis D'Elía.

Justamente fue Abudara Bini quien me puso en la pista de uno de los "nombres" más conspicuos de esta "línea de investigación" (que se agrega a otros varios ya existentes): Rafael Eldad. Veamos un poco:

En el discurso anodino y poblado de lugares comunes remanidos que pronunció el susodicho para el aniversario del 17M del 2005 el discípulo de Freud creyó percibir un fugaz "acto fallido". Dijo textual el embajador de marras: ...yo que he sido un sobreviviente y un protagonista (del atentado a la Embajada)...

Para esa época ya un amigo me había enviado una noticia publicada en el boletín electrónico de la DAIA, que reproduce textos periodísticos referidos a la comunidad judía, con partes de una entrevista que le había realizado a Eldad la revista israelí en español Aurora al momento de haber sido nombrado embajador en Argentina a mediados de 2004 (adjunto al pie - el texto en rojo al final es un comentario de mi amigo).
En la cual relataba un hecho aparentemente "curioso". Según Eldad: "para el atentado a la Embajada había ido a la AMIA y se dirigía a aquella cuando ocurrió la voladura, y para el atentado a la AMIA, también había estado en esta pocos minutos antes de la explosión, retirándose para dirigirse a la Embajada".

Cuando Oscar me comentó su descubrimiento "profesional" me vino en mente el art. de Aurora, que en su momento me había resultado al menos extraño, ya que sabemos por un art. de Gabriel Levinas, publicado en el N° 0, año 0, de su revista El Porteño, referido a la investigación AMIA y a su libro sobre el atentado, que "los directivos de la AMIA/DAIA, con Beraja a la cabeza estaban tomando un café a pocas cuadras de la AMIA (no en los bares de enfrente por si las moscas) cuando se produjo su voladura". ¿Cómo es que Eldad no los esperó, "si estaban por llegar"?, ¿a qué fue a la AMIA esa fatídica mañana, entonces?.

Posteriormente Eldad repitió muchas veces ante los periodistas que "cuando la voladura de la Embajada había ido a la AMIA", pero no volvió a repetir lo que le dijo a Aurora en Israel, de que "poco antes de la voladura de esta, también había estado ahí".
En una entrevista con Jorge Elías de La Nación el 18-8-2004 http://www.lanacion.com.ar/628375, dijo textual:
...Yo me considero un sobreviviente de la embajada porque, por suerte, estaba en una actividad de la AMIA cuando estalló la bomba. Y fui el primero de la embajada en llegar a la AMIA cuando se produjo esa tremenda tragedia...
Pero extrañamente "olvidó" decirle que había estado ahí pocos minutos antes. Tampoco explicó como fue que fue "el primero en llegar".

En otra entrevista para La Nación http://www.lanacion.com.ar/789511 , esta vez para el aniversario del 2006, el art. dice:
...Siempre acompañado por Eldad, fueron a la AMIA, donde el invitado dio otra charla. A las 14.30, minutos antes de que explotara la bomba, se disponían a regresar a la embajada. Pero Eldad había prometido a su anfitrión que lo llevaría a conocer la Catedral Metropolitana y la Plaza de Mayo. Tras la visita, se subieron a un auto y tomaron por la avenida Libertador. Al llegar a la altura de la embajada, vieron humo, como de un incendio. "Encendimos la radio y, en América, escuché que decían «bomba», «embajada». Fuimos corriendo, llegué y vi a mi esposa que me dijo: «¡Estás acá! ¡Estás acá!»", recuerda el embajador. "Alrededor estaba todo quemado. En la entrada de la embajada había un cráter. No soy experto, pero me pareció que fue un coche bomba", evocó....
Primero, hay ciertas "inconsistencias" en la primer parte del relato, porque casualmente en el N° especial de la revista Noticias publicado el 19/3/92 hay una mención a la llegada de Eldad al lugar del atentado. Dice textual Noticias en pág. 7:
...Un hombre bajo, de tez morena, que renguea, quiere subirse a los escombros de la embajada. Dicen que es Rafael Eldad, el agregado cultural, quiere mover los escombros con sus manos, lo sacan de allí, el hombre se resigna por un momento. Otra vez quiere volver, corre hacia la embajada. Lo persiguen, lo agarran de los brazos, se lo llevan, el hombre se va mirando atrás y sigue haciendo fuerza para volver...".
Por la cantidad de gente entre los escombros la llegada de Eldad se produjo bastante después de la explosión. En el art. de La Nación parecería indicar que hubiera llegado enseguida de esta. Es extraño que no hayan escuchado la explosión que se escuchó claramente en todo el centro como si se hubiera tratado de un terremoto. Ver al respecto el acápite "Sedarri", págs. 142 a 150, del libro de Fayt "El atentado a la Embajada de Israel"(2001). Sedarri, un repartidor de sanitarios, fue testigo de la voladura a distancia de los explosivos que estaban dentro de la embajada y escuchó claramente la explosión de esta desde la esquina de Córdoba y Libertad.
Tampoco en el art. de Noticias hacen mención a la presencia de la esposa de Eldad, con la cual "se habría encontrado al llegar".
Pero donde miente alevosamente es cuando dice "que vió un cráter a la entrada de la embajada". Jamás podría haber visto un cráter o algo que se le pareciera, aunque hubiera existido, porque el lugar donde varios días después apareció el hoyo fabricado para instalar el falso coche-bomba, estaba totalmente cubierto de escombros, como es fácil apreciar en las numerosas fotos existentes.
El falso cráter, único sustento de la existencia del coche-bomba, no existía en el lugar hasta por lo menos el sábado 21(4 días después). La Nación (aunque se puede verificar la misma noticia en los otros diarios) publicó ese día un pequeño art. titulado "¿Cráter?", donde dice: ...No fueron pocos los periodistas que buscaron infructuosamente frente a la embajada de Israel el tan mentado "cráter" que habría dejado el estallido del auto-bomba.....
El domingo 22 el diario de los Mitre vuelve a referirse al elusivo "cráter" en un art. de Rafael Saralegui(hijo) en pág. 15. Dice en parte, textual: ...Ninguno de los cronistas de La Nación que estuvieron en la calle Arroyo al 900 - casi una decena - pudieron encontrar el cráter que, según el titular de la cartera política, José Luis Manzano, provocó la explosión...
Manzano había "inventado" el tal "cráter" virtual en la madrugada del 18 en la Casa de Gobierno, ahí le había dicho a los periodistaas: "se encontró el cráter que dejó el coche-bomba frente a la puerta de la embajada". ¡Bingo para la historia oficial!.
El miércoles 18 a la mañana cientos de periodistas salieron a buscar el tal "cráter" y era el domingo 21y todavía no lo habían podido encontrar. Pero Eldad lo vio el mismo 17 al llegar al edificio demolido!!!.

La saga del falso cráter/falso coche-bomba fue más o menos así:
- La Policía Federal determinó preliminarmente que la explosión había sido interior. Menem había enviado a expertos de bomberos inmediátamente se enteró de la voladura, con la expresa orden de determinar el lugar del epicentro de la explosión. Ver art. de la revista Gente, N° especial del 19/3/92 de su jefe de redacción a la época, José Antonio Díaz (actual Jefe de Redacción de Noticias) donde reporta esa determinación preliminar, luego ocultada.
- Con este dato el mismo 17M la Federal le pidió al secretario de la Corte, Bisordi, el instructor, la detención de los que habían descargado materiales de la construcción a la mañana, ya que la hipótesis más firme era que con estos se habrían introducido los explosivos.
- Pero esa misma tarde, Roni Gorni, el jefe de seguridad de la Embajada (otro "sobreviviente" y otro de los conspicuos "nombres" de la "pista israelí") fue a la comisaría 15 que centralizaba la investigación y le "impuso" a su jefe, el comisario Bataglia, que abandonaran esa línea de investigación, porque "según su experiencia", se había usado un coche-bomba (¿también habría visto el cráter?).
Ver al respecto las declaraciones en marzo de 2002 ante la Comisión de Juicio Político del Congreso del actual juez de Casación, Bisordi, con relación a las "irregularidades" cometidas por la Federal en la investigación del atentado a la embajada que lo tuvo como su instructor el primer año.
- Horas después Manzano en la casa de gobierno daba por cierto el cráter que sólo Eldad "había visto" y que Gorni había prefigurado con sus "certezas".
- Los ingenieros peritos de la Academia Nacional de Ingeniería en la Audiencia Especial de compatibilización de pericias del 15/5/97, probaron con numerosas y detalladas fotografías que el hoyo que apareció días después en la calzada frente a la que había sido la puerta de la embajada, no estaba los primeros días posteriores a la explosión e infirieron que podría haber sido construido con pico y pala, ya que varios testigos, habitantes de los edificios vecinos, habían declarado bajo juramento en el expediente, haber visto a policías federales cuando así lo construían.

Si con estos elementos la "pista israelí" es descabellada, como salió a decir la merdipress porteña al otro día de la declaración de D'Elía ante Nisman, ¿qué es lo que puede ser verosímil?. JP.
===================================================================================

Del boletín electrónico de la DAIA:

“ESPERO QUE LA PREDISPOSICIÓN DE KIRCHNER SE TRADUZCA EN RESULTADOS” (AURORA 05/08/04)
A pocos días de haber entrado en funciones, el nuevo embajador de Israel en Buenos Aires, Rafael (Rafi) Eldad, quién sustituye en esa legación diplomática a Biniamin Oron, afirmó, durante una entrevista con Aurora, que espera entablar un dialogo constructivo con la Presidencia, la Cancillería y la opinión pública argentinas, y ver avances concretos en las investigaciones sobre los atentados contra la sede de la AMIA y la Embajada. No es la primera vez que Rafael Eldad viene designado como diplomático a Argentina, ya lo hizo hace diez años justo en el trágico periodo en el que sucedieron los atentados a la AMIA y a la Embajada de Israel, en 1994. De aquel momento, Eldad, recuerda la curiosa coincidencia de que cuando se produjo el atentado a la Embajada él estaba en la AMIA, y cuando se produjo el atentado a la AMIA, acababa de salir de allí con destino a la Embajada. Aún así, dice no temer un nuevo atentado. Es que Eldad debe saber perfectamente quienes y por qué motorizaron aquellos atentados. XXX. [este comentario en rojo es del amigo que me envió el art.]



Delivered-To: nildagarre@arnet.com.ar
From: "Marcos Arnoldo Grabivker" <marcosarnoldo@sion.com>
To: Nilda GARRÉ 1 <nildagarre@arnet.com.ar>,
Nilda GARRÉ 2 <nildagarre@mindef.gov.ar>,
Nilda GARRÉ 3 <ngarre@diputados.gov.ar>
Subject: GRABIVKER, Marcos Arnoldo - DOCENCIA EN DERECHOS HUMAN
OS Y GARANTÍAS y DERECHO CONSTITUCIONAL
Date: Mon, 28 May 2007 21:22:10 -0300
X-Mailer: Microsoft Outlook Express 6.00.2900.3028
Buenos Aires, 28 de mayo de 2007.


Señora Ministra
de Defensa de la Nación
Dra. Nilda GARRÉ
S / D

De mi mayor consideración:

Tengo el agrado de dirigirme a la Señora Ministra con referencia a la información periodística copiada más abajo, a fin de solicitar que se considere mi aspiración a ser docente de "Derechos Humanos y Garantías" y de "Derecho Constitucional", a tenor de las consideraciones que siguen.

1) Soy Profesor Titular Regular (es decir, por concurso) de la asignatura "Derecho Constitucional II", de la carrera de Abogacía, del Departamento (equivalente a Facultad) de Derecho y Ciencia Política, de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM), que es una universidad pública.
Esta asignatura comprende ambas disciplinas mencionadas inicialmente (es decir, tanto "Derechos Humanos y Garantías", como "Derecho Constitucional", conforme surge del programa que se adjunta).

2) Soy Profesor Titular de la asignatura "Derechos Humanos y Garantías", de la carrera de Abogacía, de la Facultad de Derecho y Ciencias Jurídicas, del Instituto Universitario de la Policía Federal Argentina (IUPFA).

3) Soy Profesor Titular de la asignatura "Derecho Constitucional", de la carrera de Abogacía, de la misma casa de estudios mencionada por el punto anterior.

4) Soy Profesor Titular de la asignatura "Derecho Constitucional Profundizado", de la Licenciatura de Derecho Humanitario Internacional, del Instituto Nacional de Derecho Aeronáutico y Espacial (INDAE), de la Fuerza Aérea Argentina.
En este caso, los alumnos son, en esencia, oficiales de las Fuerzas Armadas de nuestro país y de países vecinos.

5) He sido Profesor Titular de la asignatura "Derecho Constitucional I", de la carrera de Abogacía, del Departamento de Derecho y Ciencia Política, de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM).

6) He sido Profesor Titular de la asignatura "Corte Penal Internacional", de la Licenciatura de Derecho Humanitario Internacional, del Instituto Nacional de Derecho Aeronáutico y Espacial (INDAE), de la Fuerza Aérea Argentina.
En este caso, los alumnos también han sido, en esencia, oficiales de las Fuerzas Armadas de nuestro país y de países vecinos.

7) Soy Miembro del Instituto de Derecho Constitucional, de la Academia de Derecho y Ciencias Sociales de Buenos Aires.

8) Soy Miembro de la Asociación Argentina de Derecho Constitucional.

9) Cuento con un equipo docente de Profesores Adjuntos y Jefes de Trabajos Prácticos que integran las cátedras mencionadas acompañándome en la tarea, algunos de los cuales podrían formar parte de este emprendimiento.

10) Adjunto al presente:
10) a.- CV de quien suscribe.
10) b.- El programa de la asignatura mencionada por el punto 1) anterior.

11) Me he permitido comunicarme por este medio a fin de hacer llegar esta aspiración a la Señora Ministra a la mayor brevedad, dado que, según surge de la información periodística del día de ayer de "La Nación", en los próximos días se concretaría la convocatoria de los docentes.

12) Haré llegar esta comunicación y los adjuntos en soporte papel, también a la mayor brevedad.

13) Como surge del CV, mis teléfonos son: 4130-6112 (despacho) y 4806-2203 (part.). No poseo teléfono celular.
Dirección de correo electrónico: marcosarnoldo@sion.com

Hago propicia la oportunidad para saludar a la Señora Ministra muy atentamente.

Marcos Arnoldo Grabivker



LUNES 28 de Mayo de 2007 - ENVIAR POR E-MAIL



marcosarnoldo@sion.com envía esta nota desde LANACION.com.


Kirchner y las Fuerzas Armadas: lanzan una reforma "cultural" en la formación de oficiales
Habrá profundos cambios en la educación militar

http://www.lanacion.com.ar/politica/nota.asp?nota_id=912331 Se dictarán nuevas materias, como derechos humanos; objeciones al plan en los altos mandos



El Gobierno se dispone a lanzar en agosto una amplia reforma de la educación militar, que abarca a las tres fuerzas y que contempla la incorporación de materias humanísticas -entre ellas, derechos humanos- y de docentes de universidades nacionales, y una modificación en la selección de los instructores. "Buscamos una reforma no sólo curricular, sino también cultural", explicó Martín Gras a los senadores de la Comisión de Defensa el martes pasado.
Gras, un asesor técnico que reporta a la Secretaría de Derechos Humanos y que estuvo dos años detenido en la ESMA durante el Proceso, quedó a cargo del cambio en la educación de los militares, como referente principal de una comisión formada el año pasado por el Ministerio de Defensa.
Otras nuevas asignaturas que se dictarán en el Colegio Militar, la Escuela Naval y la Escuela de Aviación Militar (los tres institutos de formación de oficiales de las Fuerzas Armadas) son derecho constitucional y relaciones internacionales, esta última orientada a fomentar la unión latinoamericana. La materia historia argentina será reformada porque "estaba desactualizada", señaló Gras.
Si bien los funcionarios que llevan adelante el plan dicen que fue consensuado con los militares, quienes conocen de cerca el pensamiento de los jefes de las fuerzas afirman que no cayó bien. "Las nuevas materias pueden hacer volver el debate político a las escuelas militares, como hacía muchos años que no ocurría", reflexionó uno de los más importantes jefes militares. Otro oficial consideró: "Algún tipo de reforma en la educación militar es necesaria, como en el caso de los liceos, en que estamos desactualizados", pero tampoco vio con buenos ojos el contenido de esta modificación curricular.
En el informe que se emitió en el Senado se explicó, además, que cerca de 15.000 civiles estudian en los institutos universitarios de las fuerzas, situación que esta reforma procura revertir, aunque Gras anticipó que "no será de manera traumática, sino gradual".
Serán más rápidas las modificaciones en las escuelas de oficiales, ya que se dictarán las nuevas materias desde el próximo cuatrimestre.
"Las relaciones internacionales serán orientadas a la relación sudamericana, que es a lo que deben orientarse los militares", manifestó Gras.
En los próximos días, el funcionario tendrá reuniones con autoridades de las universidades de Buenos Aires, La Plata y Córdoba para seleccionar los profesores que estarán a cargo de esas materias.
En noviembre último, los ministros de Defensa, Nilda Garré, y de Educación, Daniel Filmus, presentaron un consejo consultivo para la reforma de la educación militar.
Eso ocurrió luego de fracasar la propuesta de eliminar los liceos militares, donde los jóvenes realizan sus estudios secundarios y egresan como oficiales de reserva.
La presión de varios ex alumnos de esas instituciones, en especial del gobernador mendocino Julio Cobos, llevaron al presidente Néstor Kirchner a desechar esa alternativa y armar una comisión interministerial para modificar la educación castrense.
Gras se mostró preocupado por la transmisión de valores militares sin que esos principios pasen por un filtro civil. Contó la experiencia que tuvo en diálogos con cadetes a los que les preguntó sobre el desempeño de sus compañeras.
"Ellos contestaron que las mujeres son muy buenas en el aula, lo que es toda una definición. Lo que están diciendo es que los valores no se transmiten en las aulas, sino en el campo", afirmó.
El campo, en términos de educación castrense, se refiere a las prácticas físicas y de temas específicamente militares, en las cuales la orientación queda en manos del instructor, figura que tendrá peso a lo largo de toda la carrera del cadete.
El funcionario también marcaba una supuesta resistencia a la integración de las mujeres entre los oficiales; si bien son pocas las que consiguieron en los últimos dos años egresar de esos institutos, se trata de una apertura promovida por las jefaturas militares.
Con ese panorama, el encargado de la reforma educativa aseguró que deben modificarse los criterios por los que se eligen a los instructores "que no pasan por un sistema de selección dentro del sistema educacional".
Indicó Gras que, de esa manera, las armas -subdivisiones internas de cada fuerza-, "transmiten el ethos militar de la caballería, la infantería, la artillería", y que esos instructores ya no serán elegidos por los propios militares, sino que la selección dependerá de sus capacidades académicas con evaluación civil.
Puede marcarse el impacto de las nuevas materias al consignarse el actual plan de estudios del primer año en cada fuerza.
En el Colegio Militar, los cadetes reciben clases de psicología social, sociología de las organizaciones, táctica, administración I, historia militar, computación, inglés I y matemática I. Los futuros guardiamarinas, en la Escuela Naval, estudian álgebra y geometría analítica, análisis matemático I, física I, química aplicada, administración I, conducción I, práctica profesional I, geometría descriptiva y dibujo técnico, sistemas de propulsión naval I, historia naval general y argentina, inglés I, náutica I, capacitación militar I y capacitación física I.
Por otra parte, en la Escuela de Aviación Militar, los aspirantes a alféreces estudian filosofía I, historia I, ciencias del comportamiento I, metodología de la investigación, física I, matemática I, informática I, poder aeroespacial e inglés I.
En los restantes años no se agregan muchas más materias humanísticas, pues la instrucción se apoya en la práctica militar propia de cada fuerza. No todos los egresados de estos institutos continúan luego su vida profesional en los cuarteles.
La reforma programada desde el Ministerio de Defensa alcanza también a los institutos de enseñanza universitaria de las Fuerzas Armadas. Un caso especial que señaló Gras tiene que ver con el Instituto Universitario Aeronáutico, de Córdoba.
Allí concurren 8000 civiles que cursan las carreras de grado de ingeniería electrónica, ingeniería mecánica aeronáutica, ingeniería en sistemas, ingeniería en telecomunicaciones, contador público, licenciaturas en administración, en logística y en recursos humanos.
"Es una incorrecta utilización del esfuerzo; la docencia y la investigación en las Fuerzas Armadas debe ser sobre temas específicos, no para competir con la oferta pública; por lo cual ya comenté a las autoridades de la Universidad de Córdoba que debe pensarse en un traspaso no traumático de esa gente", indicó Gras.
Por Daniel Gallo
De la Redacción de LA NACION
Nuevo plan
• La reforma comenzará a regir en agosto próximo en los institutos educativos de las tres Fuerzas Armadas: el Colegio Militar de la Nación, la Escuela Naval y la Escuela de Aviación Militar.
• Se agregarán materias humanísticas a las carreras de esos establecimientos y se reformará la asignatura de historia argentina para actualizarla.
• También se incorporarán docentes de universidades nacionales al dictado de las cátedras y los instructores militares serán elegidos por sus méritos académicos.

Si desea acceder a más información, contenidos relacionados, material audiovisual y opiniones de nuestros lectores ingrese en : http://www.lanacion.com.ar/politica/nota.asp?nota_id=912331

Copyright S. A. LA NACION 2007. Todos los derechos reservados.

UNLaM - PROGRAMA CONST II.doc

CURRICULUM 1 al 28-05-07.doc


Delivered-To: nildagarre@arnet.com.ar
DomainKey-Signature: a=rsa-sha1; q=dns; c=nofws;
s=s1024; d=yahoo.com.ar;
h=X-YMail-OSG:Received:Date:From:Subject:To:MIME-Version:Content-Type:Content-Transfer-Encoding:Message-ID;
b=Kd5xsTPT2lf8Msmoh2KDIvUuaM42x8D+7GJS/hRo/5K/T19IalDrzBV/1mlTarGtHK8N79vVSw6LDHoEFbec3RYlF2ktnSSyZnowTnUONmkV5LxGcBCnOcvgu6Bje7lVhaBPsrlFxHQS6eBerp4U/ynvp13FAZFoM5IrUyLh12g=;
X-YMail-OSG: sh9xOHUVM1kMJIHpxeMSDdL.ws7kYhAfRdDXB0wWLnVTq_CyqRwBIWf6Nduep5YF78u6M0PT5wnZBM4DE2wbDE.c_xkgxY9_rWAURfa6Gq1FrruA.Cg-
Date: Tue, 29 May 2007 00:57:45 -0300 (ART)
From: Ale Slullitel <aleslullitel@yahoo.com.ar>
Subject: RV: OBSERVATORIO CONO SUR DE DEFENSA Y FUERZ
AS ARMADAS (Informe Semanal)/Reenvía Comisión
de Defensa del Senado
To: Nilda Garrè <nildagarre@arnet.com.ar>


Nota: Se adjuntó el mensaje reenviado.
________________________________________
Preguntá. Respondé. Descubrí.
Todo lo que querías saber, y lo que ni imaginabas,
está en Yahoo! Respuestas (Beta).
¡Probalo ya!
X-Apparently-To: aleslullitel@yahoo.com.ar via 209.191.125.74; Mon, 28 May 2007 18:17:16 -0700
X-YahooFilteredBulk: 201.216.236.201
X-Originating-IP: [201.216.236.201]
Authentication-Results: mta281.mail.re4.yahoo.com from=senado.gov.ar; domainkeys=neutral (no sig)
Received: from 201.216.236.201 (EHLO palomo.senado.gov.ar) (201.216.236.201)
by mta281.mail.re4.yahoo.com with SMTP; Mon, 28 May 2007 18:17:16 -0700
Received: by palomo.senado.gov.ar with Internet Mail Service (5.5.2653.19)
id <LDW0XA31>; Mon, 28 May 2007 17:16:48 -0300
From: "Martínez, Pablo Carlos"
<pmartine@senado.gov.ar>
To: Alejandra Slullitel <aleslullitel@yahoo.com.ar>, "Benedetto, Osvaldo"
<ingeniero@osvaldobenedetto.net>, Brigitte Weiffen
<britta.weiffen@uni-tuebingen.de>, "Di Chiaro, Paola"
<paochiaro@yahoo.com>, "Frías, Juan Carlos"
<jcarlosfrias@hotmail.com>, José Manuel Ugarte
<manugar@arnet.com.ar>, José Manuel Ugarte
<manu@2vias.com.ar>, José Negretti
<proviseg@fibertel.com.ar>, "Morales Rins, Jerón
imo" <jjmoralesrins@yahoo.com.ar>,
Oscar Muiño <osmui@sinectis.com.ar>, Roberto Grabois
<grabois@acarbra.com.ar>
Subject: RV: OBSERVATORIO CONO SUR DE DEFENSA Y FUERZA
S ARMADAS (Informe Semanal)/Reenvía Comisión de
Defensa del Senado
Date: Mon, 28 May 2007 17:16:46 -0300
MIME-Version: 1.0
X-Mailer: Internet Mail Service (5.5.2653.19)
Content-Type: multipart/mixed;
boundary="----_=_NextPart_000_01C7A165.1DBB4710"
Content-Length: 80345


> ----------
> De: GEDES[SMTP:gedes@franca.unesp.br]
> Enviado el: Lunes 28 de Mayo de 2007 16:17
> Para: gedes@franca.unesp.br
> Asunto: OBSERVATORIO CONO SUR DE DEFENSA Y FUERZAS ARMADAS (Informe
> Semanal)
>
> <<...>> <<Informe Brasil249.doc>> <<Informe Uruguay284.doc>>
>
>

To:
Subject:
Date: Mon, 28 May 2007 17:16:48 -0300
MIME-Version: 1.0
X-Mailer: Internet Mail Service (5.5.2653.19)
Content-Type: multipart/mixed;
boundary="----_=_NextPart_002_01C7A165.1DBB4710"





<http://www.observatorioconosur.com.ar/> www.observatorioconosur.com.ar





Se adjuntan los Informes Brasil 249 y Uruguay 284 , correspondientes al
periodo del 19/05/2007 al 25/05/2007.

Todos los productos del "Observatorio Cono Sur de Defensa y FFAA", pueden
ser consultados preferentemente en el sitio arriba, así como en las
siguientes páginas de la web:

<http://www.cee-chile.org/> www.cee-chile.org del Centro de Estudios
Estratégicos del Chile.

<http://www.franca.unesp.br/observatoriosul>
www.franca.unesp.br/observatoriosul de la Universidade Estadual Paulista,
Brasil

<http://www.argiropolis.com.ar> www.argiropolis.com.ar al que también puede
accederse desde el web de la Universidad Nacional de Quilmes
<http://www.unq.edu.ar> www.unq.edu.ar

Los informes nacionales de Bolivia puden ser consultados en la seguiente
pagina:

www.observatoriodeseguridad.org.bo
<http://www.observatoriodeseguridad.org.bo/> de la Universidad de la
Cordillera



El Observatorio Cono Sur de Defensa y Fuerzas Armadas está siendo
distribuido por el equipo del Informe Brasil del "Grupo de Estudos da Defesa
e Segurança Internacional" (GEDES) coordenado por Héctor Saint-Pierre (
hector.sp@uol.com.br <mailto:hector.sp@uol.com.br> )

Aprovechamos para disculparnos por los inconvenientes iniciales y
solicitarles que envíen sus comentarios, observaciones o críticas a:
gedes@franca.unesp.br <mailto:gedes@franca.unesp.br>



El OBSERVATORIO CONO SUR DE DEFENSA Y FUERZAS ARMADAS es un proyecto
conjunto de:

- el Instituto de Ciencia Política de la Universidad de la República,
Uruguay

- el Programa de Investigación Fuerzas Armadas y Sociedad del Centro de
Estudios Estratégicos del Chile.

- el Programa de Investigaciones sobre Fuerzas Armadas y Sociedad(PIFAS) de
la Universidad Nacional de Quilmes, Argentina

- el Grupo de Estudos da Defesa e Segurança (GEDES) del Centro de Estudos
Latino-Americanos (CELA) de la Universidade Estadual Paulista/Campus de
Franca, Brasil

- el Observatorio de Democracia y Seguridad de la Universidad de La
Cordillera.



INSCRIPCIÓN EN EL REGISTRO DE SUSCRIPTORES

Solicitamos a Ud. los datos que se especifican a continuación. Ellos serán
exclusivamente utilizados para ordenar nuestros envíos por lo que
garantizamos su privacidad.

APELLIDO:

NOMBRE:

DIRECCIÓN DE CORREO ELECTRÓNICO:

INSTITUCIÓN:

CARGO:






clip_image002.jpg

Informe Brasil249.doc

Informe Uruguay284.doc


Delivered-To: nildagarre@arnet.com.ar
X-Sender: info@frentegrandeciudad.com.ar
X-Apparently-To: anuncios-frente-grande@googlegroups.com
Reply-To: anuncios-frente-grande@googlegroups.com
From: "Info Frente Grande" <info@frentegrandeciudad.com.ar>
To: <anuncios-frente-grande@googlegroups.com>
Subject: Frente Grande Ciudad Cierre de campaña FILMUS
Date: Tue, 29 May 2007 16:02:42 -0300
Organization: Frente Grande - Ciudad de Buenos Aires
X-Mailer: Microsoft Office Outlook, Build 11.0.6353
Thread-Index: AceiI+3QXlYF/PDtSc+7CIXDKWDh1A==
X-AntiAbuse: This header was added to track abuse, please include it with any abuse report
X-AntiAbuse: Primary Hostname - orion.servidoraweb.net
X-AntiAbuse: Original Domain - googlegroups.com
X-AntiAbuse: Originator/Caller UID/GID - [0 0] / [47 12]
X-AntiAbuse: Sender Address Domain - frentegrandeciudad.com.ar
X-Source:
X-Source-Args:
X-Source-Dir:
Sender: anuncios-frente-grande@googlegroups.com
X-Google-Loop: groups
Mailing-List: list anuncios-frente-grande@googlegroups.com;
contact anuncios-frente-grande-owner@googlegroups.com
List-Id: <anuncios-frente-grande.googlegroups.com>
List-Post: <mailto:anuncios-frente-grande@googlegroups.com>
List-Help: <mailto:anuncios-frente-grande-help@googlegroups.com>
List-Unsubscribe: <http://googlegroups.com/group/anuncios-frente-grande/subscribe>,
<mailto:anuncios-frente-grande-unsubscribe@googlegroups.com>
FRENTE GRANDE
CAPITAL






Estimados compañeros:

Mañana cerramos la campaña con un acto en el Luna Park. A partir de las 19hs habrá un festival con varias bandas de rock y además de los compañeros que encabezan la fórmula, es muy probable que cierre el acto el presidente.

La idea es darle al evento el marco más masivo y plural posible, vale la pena hacer el esfuerzo militante y convocar a todos los compañeros a juntarse en torno a nuestras banderas.

Un abrazo.

Alejandro Otero
Presidente Frente Grande Capital




--~--~---------~--~----~------------~-------~--~----~
Recibió este mensaje porque está suscripto al Grupo de Google "Anuncios Frente Grande".
Para escribir a este grupo, envíe correo a anuncios-frente-grande@googlegroups.com
Para cancelar su suscripción, envíe correo a anuncios-frente-grande-unsubscribe@googlegroups.com¨
Para más opciones, visite http://groups.google.com/group/anuncios-frente-grande
Visite nuestra página institucional http://www.frentegrandeciudad.com.ar
-~----------~----~----~----~------~----~------~--~---





Delivered-To: nildagarre@arnet.com.ar
X-Sender: info@frentegrandeciudad.com.ar
X-Apparently-To: anuncios-frente-grande@googlegroups.com
Reply-To: anuncios-frente-grande@googlegroups.com
From: "Info Frente Grande" <info@frentegrandeciudad.com.ar>
To: <anuncios-frente-grande@googlegroups.com>
Subject: Frente Grande Ciudad Cierre de campaña FILMUS. Lugar
de encuentro: Av. Madero y Sarmiento 18:30 hs hs.
Date: Tue, 29 May 2007 16:31:08 -0300
Organization: Frente Grande - Ciudad de Buenos Aires
X-Mailer: Microsoft Office Outlook, Build 11.0.6353
Thread-Index: AceiI+3QXlYF/PDtSc+7CIXDKWDh1AAA7bdA
X-AntiAbuse: This header was added to track abuse, please include it with any abuse report
X-AntiAbuse: Primary Hostname - orion.servidoraweb.net
X-AntiAbuse: Original Domain - googlegroups.com
X-AntiAbuse: Originator/Caller UID/GID - [0 0] / [47 12]
X-AntiAbuse: Sender Address Domain - frentegrandeciudad.com.ar
X-Source:
X-Source-Args:
X-Source-Dir:
Sender: anuncios-frente-grande@googlegroups.com
X-Google-Loop: groups
Mailing-List: list anuncios-frente-grande@googlegroups.com;
contact anuncios-frente-grande-owner@googlegroups.com
List-Id: <anuncios-frente-grande.googlegroups.com>
List-Post: <mailto:anuncios-frente-grande@googlegroups.com>
List-Help: <mailto:anuncios-frente-grande-help@googlegroups.com>
List-Unsubscribe: <http://googlegroups.com/group/anuncios-frente-grande/subscribe>,
<mailto:anuncios-frente-grande-unsubscribe@googlegroups.com>
En el envío anterior se omitió el lugar de cita. Por favor, tomar nota de que es en Av. Madero y Sarmiento a las 18:30 hs.

________________________________________
De: Info Frente Grande [mailto:info@frentegrandeciudad.com.ar]
Enviado el: Martes, 29 de Mayo de 2007 16:03
Para: 'anuncios-frente-grande@googlegroups.com'
Asunto: Cierre de campaña FILMUS
FRENTE GRANDE
CAPITAL






Estimados compañeros:

Mañana cerramos la campaña con un acto en el Luna Park. A partir de las 19hs habrá un festival con varias bandas de rock y además de los compañeros que encabezan la fórmula, es muy probable que cierre el acto el presidente.

La idea es darle al evento el marco más masivo y plural posible, vale la pena hacer el esfuerzo militante y convocar a todos los compañeros a juntarse en torno a nuestras banderas.

Un abrazo.

Alejandro Otero
Presidente Frente Grande Capital




--~--~---------~--~----~------------~-------~--~----~
Recibió este mensaje porque está suscripto al Grupo de Google "Anuncios Frente Grande".
Para escribir a este grupo, envíe correo a anuncios-frente-grande@googlegroups.com
Para cancelar su suscripción, envíe correo a anuncios-frente-grande-unsubscribe@googlegroups.com¨
Para más opciones, visite http://groups.google.com/group/anuncios-frente-grande
Visite nuestra página institucional http://www.frentegrandeciudad.com.ar
-~----------~----~----~----~------~----~------~--~---


Delivered-To: nildagarre@arnet.com.ar
X-Comment: RFC 2476 MSA function at alerce5-mr.iplannetworks.net logged sender identity as: g_arduino@giacobbeconsultores.com.ar
To: "Contactos Giacobbe" <info@giacobbeconsultores.com.ar>
From: "Giacobbe & Asociados Opinion Publica S.A."
<info@giacobbeconsultores.com.ar>
Subject: =?x-user-defined?Q?Resultados_Encuesta_Elecciones_a_JEFE_DE_GOBIERNO_PORTE=D1O?=
Date: Tue, 29 May 2007 17:49:21 -0300
X-iplan-Al-Info: iplan networks - Proteccion contra spam y virus en e-mail
X-iplan-Al-MRId: c2e2e289fc7aac46dc100d0ecb301b60
X-iplan-Al-From: info@giacobbeconsultores.com.ar
Adjuntamos los resultados del estudio en formato word.

Atentamente.
Jorge Giacobbe
Presidente de Giacobbe & Asociados Opinión Pública

Av. de Mayo 1410 4to. Of. 37 - Ciudad Autónoma de Bs. As. - Tel/Fax: 5218-7777/79

Informe_Ciudad_de_Buenos_Aires_(mayo_2007).doc

Delivered-To: nildagarre@arnet.com.ar
From: "Zaccaro" <administraciondelcuero@fibertel.com.ar>
To: <administraciondelcuero@fibertel.com.ar>
Subject:
Date: Wed, 30 May 2007 11:32:57 -0300
X-Mailer: Microsoft Outlook IMO, Build 9.0.2416 (9.0.2910.0)
X-Fib-Al-Info: Al
X-Fib-Al-MRId: 3d945cde0a6bd55ea623e451d48bec09
X-Fib-Al-SA: analyzed
X-Fib-Al-From: administraciondelcuero@fibertel.com.ar
Estimada amiga,
Tengo el agrado de contactarte, con el propósito de contarte que estamos
re-lanzando nuestra Linea de calzado ZACCARO, la que entonces estaba ubicada
en Republica de la India y Gutierrez.
Nos encontrarás ahora en nuestra nueva fabrica-showroom, donde podrás
adquirir nuestras piezas de colección Otoño Invierno, con la misma calidad
de siempre, look renovado, y convenientes precios...!

Te espero desde el 1ª de Junio, en Roque Perez 2541 (e/ Monroe y Roosvelt)
Nuestro horario de atención será de 10.00 a 18.00 hs.

Saludos!
Federico Zaccaro.


Fecha:
Wed, 05 Jul 2006 03:07:41 -0400
Para:

rofeciga@yahoo.com.ar
De:

nildagarre@arnet.com.ar
Asunto:
nilda garre
Partes:
(fuente)
Estimado Roberto:

Horacio me ha leído su mail, cuyas advertencias
agradezco. Ya veíamos la mano saboteadora de la Armada en la alarma que se ha
generado en la gente y sobre todo en el discurso del intendente, que promueve que la
unificación de las escuelas se haga en Punta Indio y da opiniones sobre los alcances
de la acción conjunta de las fuerzas, como si supiera del tema. Su información ha
confirmado totalmente mis sospechas.
Para contrarrestar la embestida he convocado al intendente, a la multisectorial, a
Natalia Nieremberger, al jefe del Estado Mayor de la Armada -Alte. Godoy – y al jefe
del Estado Mayor Conjunto, el miércoles a las 16 hs. en mi despacho del edificio
Libertador, piso 11. Me gustaría contar con la presencia de ustedes.
De no poder venir, le ruego tomen contacto conmigo. Mis teléfonos son 15 6 198 9700
y 4346 8805/08.
Le reitero mi agradecimiento y espero verlo. Cordialmente.

Nilda Garré.


Fecha:
Sun, 23 Jul 2006 18:24:46 -0300
Para:

nildagarre@mindef.gov.ar
De:

nildagarre@arnet.com.ar
Asunto:
Reenviar: URGENTE desde la Ciudad de Bolívar, Dra. Isabel Marti n Sarrat .
Partes:
CV.2006.doc 161.65 kB base64 (download)
MapaProyecto.2006.doc 232.88 kB base64 (download)
=?iso-8859-1?Q?Estres.oxygen=B497.doc?= 43.15 kB base64 (download)
=?iso-8859-1?Q?Par=EDs02.doc?= 38.32 kB base64 (download)
(fuente)
----- Mensaje reenviado por Fundacion Inti para Estudios de la Alltura <fundacionintiestudios@speedy.com.ar> ----- Date: Thu, 20 Jul 2006 16:46:15 -0300 From: Fundacion Inti para Estudios de la Alltura <fundacionintiestudios@speedy.com.ar> Reply-To: Fundacion Inti para Estudios de la Alltura <420767@speedy.infoviaplus.net.ar> Subject: URGENTE desde la Ciudad de Bolívar, Dra. Isabel Marti n Sarrat . To: Hugo Chavez Presidente <embaven@fibertel.com.ar> Fundación Inti PARA ESTUDIOS DE LA ALTURA Ciudad de Bolívar, 20 de Julio de 2006. SR. PRESIDENTE DE LA REPUBLICA DE VENEZUELA DON HUGO CHAVEZ Embajada de Venezuela, Virrey Loreto 2035- Ciudad de Buenos Aires República Argentina. Exmo. Sr. Presidente Don Hugo Chávez: Convenio del Proyecto e investigaciones andinas de Fundación Inti, Expte.005/00, financiadas por 25 años por CONICET, y cumplimiento federal de Ley 23.877 que reiteran nuestros objetivos estatutarios). Encomiendo a Dios y a la capacidad de sus colaboradores el destino del presente mensaje, escrito desde la Ciudad de Bolívar, para que quienes lo reciban lo hagan llegar a sus manos antes de que deje nuestro país. Aquí le ofrezco esta casa mía, como Sede del Proyecto y el trabajo de toda mi vida (adjunto CV.2006), como Investigadora Científica del CONICET que ahora pertenece a la ONG que tengo el honor de presidir integrado en un Proyecto Global. (Ver Mapa-Proyecto) multidisciplinario que requiere financiación y apoyos oficiales y regionales. Este Proyecto de Turismo de Salud Rural y Andino transfiere al desarrollo de las zonas fronterizas argentinas. Este pais tiene en su territorio la parte mas alta, mas larga y mas hermosa de los Andes, pero no ha apoyado estas investigaciones. Prueba de este prejuicio es el hecho real de que mi país no integra aun el Pacto de Países Andinos firmado en 1963, un hecho que esta ONG propone corregir por este pedido. Ofrezco el control de nuestro trabajo y Proyecto de turismo de salud rural y andino al MERCOSUR, a Usted Sr. Presidente Hugo Chavez y a su país por la adquisición de este Centro de Referencia en la Ciudad de Bolívar. También le ofrecemos toda nuestra experiencia científica original en el tema para realizar esa transferencia en beneficio de sus pobladores que esperan ayuda y apoyo desde hace 600 años. También le ofrezco desde la fecha uno de los tres lugares vitalicios en el Consejo de Administración de esta Fundación, hoy frenada por todo tipo de limitaciones, para que este Proyecto que es mi sueño de toda la vida me sobreviva en beneficio de todos los pueblos andinos americanos. Por tratarse de zonas de valor estratégico en cuestiones de soberanía, reciben copia en este mi país la Sra. Senadora Cristina Fernández de Kirchner en el Senado de la Nación Argentina y la Sra. Ministro de Defensa, Dra. Nilda Garré. También recibe copia el Sr. Secretario de Ciencia y Técnica de Prof. Tulio Del Bono, porque aunque en los años 1999-2000 esa Secretaría rechazó en todas sus presentaciones ese Proyecto ( ver lista al pie en el fragmento del Acta No. 2 de la Fundación Inti, fecha 7-12-1999), el Sr. Secretario es un hombre de la Cultura de San Juan que sé, interesado en apoyar a estos argentinos olvidados. Para ejecutarlos es indispensable la aprobación de cómo UVT (Unidad de Vinculación Tecnológica del FONTAR, apta para recibir becarios, subsidios y equipamientos, reiterado con fecha 11 de Noviembre de 2001 a la Secretaria Dra. Adriana Puigrós, pidiendo unificar con Expte. STCIP No. 0003/00 del 28/01/00, archivado sin respuesta al remitente el 13/03/00, mi pedido del 5 /11/01 entregado en mano, para continuidad por Investigadora de Carrera del CONICET estuvo motivada por este desinterés del Sistema Científico Técnico Oficial Argentino en temas andinos (podría dar fecha, hora y nombre del Selector de Proyectos de la Agencia que me lo dijo ante sus subalternos) Sin embargo no escapará a su elevada consideración por los mas de 60 títulos de mis publicaciones que con esos estudios experimentales y clínicos me he doctorado, he sido fundadora de la Oxygen Society (USA) adonde soy referente del tema y mis conclusiones originales han sido aceptadas en el 2002 por la Internacional Free Radicals Research en París ( Paris 02). Me pongo a sus ordenes para viajar a Buenos Aires o a su país por esta propuesta. Finalmente he pensado al oirlo hablar el Sueño Americano de Simón Bolívar que es un destinatario digno de este Proyecto y de esta ONG, que desde el vértice de América del Sur vincula a los países andinos con los de la Costa Atlántica, a través del único país andino del MERCOSUR hasta el presente. Sin otro motivo en particular saludo a Usted con mi mas distinguida consideración, que hago extensivo a su comitiva y a las autoridades de la Embajada de la República de Venezuela en la Argentina en Buenos Aires, Dra. Isabel Martín Sarrat - Presidente de la Fundación Inti para Estudios de la Altura Sede Jurídica: San Martín 683, piso 4, Of. 49, (1004), Buenos Aires, República Argentina. Tel/ fax : (54-11) 4311-7272 - Teléfono Celular: (54-11) 15- 5973-5755. Centro de Referencia Antonio Martín Guerra: Av. San Martín 958, Bolívar - (6550), Provincia de Buenos Aires, República Argentina - Teléfono (02314) 420767- www.amaraca.org turismoantiestres@hotmail.com Anexo I.- Acta No. 2-(fragmento referido a Proyectos Rechazados en SECYT-CONICET) .\" Este Consejo de Administración considera y aprueba como propios de la Fundación con la expresa abstención de su Presidente, y autora de los mismos Dra. Isabel Martin, los Proyectos presentados durante el año 1999 para obtener recursos que los subsidien ante la Agencia-SECYT y el CONICET- Todos ellos son presentaciones parciales del titulado en General: Implementación conjunta con UE de Red Virtual Amaracá para Desarrollo Científico, Tecnológico y Socioeconómico Andino y son: a).- Segunda Convocatoria de Proyectos conjuntos con UE (UE-99/2, título idem el General ) y sus contrapartidas Alemana del Servicio Alemán de Intercambio Académico: DAAD (se adjuntan firmas de los respectivos directores del Proyecto en Argentina y Alemania presentada ante DAAD) y presentaciones en Argentina (Proyectos Conjuntos con Alemania para Investigación Científica y Tecnológica: PROALAR 99 titulado: \" Red Virtual Amaracá con UE para estudio comparativo de marcadores de envejecimiento oxidativo y de autoinmunomodulación (GAR) y de pruebas funcionales cardiorespiratorias y renales(UE) en zonas andinas argentinas), firmadas por ambas Directoras de la Investigación, Dra. Carla Ledderhos (Alemania) y Dra. Isabel Martín ( Grupo Argentino Responsable : GAR). Se archivan copias de carátulas correspondientes ingresadas en termino). b).- Ideas Proyecto 1999 (IP-99), la mas ambiciosa y federal en su diseño de Centros de Investigaciones autofinanciables en los Andes Argentinos, tierras fiscales con donación solicitada y en trámite para la Fundación : Red Virtual Amaraçá para estudio comparativo de envejecimiento oxidativo y de Autoinmunomodulación entre pobladores andinos y del nivel del mar. (*) c)- Proyectos de Investigación y Desarrollo Plurianuales (PIDP 1999,), con Carta Compromiso de Empresarios Suizos de la Empresa SPA Coonsulting and Design : Implementación de Red Virtual Amaracá de Desarrollo Científico-Tecnológico y Socioeconómico Andino para comparar indices fisiológicos de oxidaciones biológicas no energética y de Chagas entre residentes en altura (2000-4000m) y del nivel del mar. (*). d).- Proyectos de Investigación y desarrollo Plurianuales: PIP 1999 - CONICET: Correlación clínico-serológica entre marcadores de estrés oxidativo y hormonal y Heat Stress Protein: HSP en Artritis reumatoidea, Lupus Eritematoso Sistémico (LES) y el Hipertiroidismo Autoinmune (HH). ----- Fin del Mensaje reenviado ----- __________________________________ Registrate desde


Fecha:
Sun, 16 Jul 2006 19:58:25 -0400
Para:

nildagarre@mindef.gov.ar
De:

nildagarre@arnet.com.ar
Asunto:
Reenviar: Re: nilda garre
Partes:
(fuente)
Estimada Nilda: Recibi su correo que abri recien el dia jueves, de todas maneras no habria podido ir ya que la multisectorial decidio quienes iban y no estabamos incluidos. No obstante esto le cuento que lo suyo causo una muy buene impresion, se los metio a todos en el bolsillo podriamos decir. Fue muy importante la reunion ya que desactivo completamente la movilizacion que se habia programado para este miercoles 12. En la reunion del dia miercoles a la noche luego de la entrevista ya el intendente y concejales asi como tambien los integrantes de la multisectorial habian decidido parar la cosa. El viernes por unanimidad se levanto la misma. Los unicos que insistieron durante toda la semana con movilizar fueron los miembros de la Sociedad Rural, Gerardo Landa y otro que para colmo es Presidente de la Camara de Comercio Gregorio Soler, que por otra parte fue funcionaario del menemismo a nivel local. Pero no tuvieron eco y la cosa se aplaco. Por otro lado el dia lunes anterior los habia recibido un tal Lopez, Secretario de Parrilli. La entrevista con el la habia conseguido un personaje nefasto que tiene un comercio de internet aca, de apellido Bonicalzi, quien fue funcionario de Rousselot y ahora vive aqui. Al llegar la multisectorial con el intendente a Buenos Aires, en la puerta de la Casa Rosada, creo que fue alli la reunion, los estaba esperando este Capitan Cesari, que trabaja con Godoy, quien les dio una carpeta para que entreguen con todas las especificaciones tecnicas de la conveniencia de que las escuelas se instalen en Punta Indio. Esa misma carpeta se la llevaban a Ud. pero a ultimo momento y a partir de la periodista del diario que fue y su esposo que es el director del dirio y cercano a nosotros, lograron convencerlos que no lo presenten.
Bueno, no quiero molestarla mas ni tampoco molestarla al celular que agradezco me lo haya enviado. Seguramente por este medio le enviare otras ciuestiones que pudieren surgir. Un gran abrazo y mis respetos por la gran labor que esta desarrollando. La agrupacion en la que milito no responde al kirchnerismo, pero no dejamos de apoyar las acciones como las que Ud. lleva adelante que creo contribuyen a refundar este pais.
Con afecto. Roberto F. CIPRIANO GARCIA.







nildagarre@arnet.com.ar escribió:
Estimado Roberto:

Horacio me ha leído su mail, cuyas advertencias agradezco. Ya veíamos la mano saboteadora de la Armada en la alarma que se ha generado en la gente y sobre todo en el discurso del intendente, que promueve que la unificación de las escuelas se haga en Punta Indio y da opiniones sobre los alcances de la acción conjunta de las fuerzas, como si supiera del tema. Su información ha confirmado totalmente mis sospechas.
Para contrarrestar la embestida he convocado al intendente, a la multisectorial, a Natalia Nieremberger, al jefe del Estado Mayor de la Armada -Alte. Godoy – y al jefe del Estado Mayor Conjunto, el miércoles a las 16 hs. en mi despacho del edificio Libertador, piso 11. Me gustaría contar con la presencia de ustedes.
De no poder venir, le ruego tomen contacto conmigo. Mis teléfonos son 15 6 198 9700 y 4346 8805/08.
Le reitero mi agradecimiento y espero verlo. Cordialmente.
Nilda Garré.


__________________________________
Registrate desde http://servicios.arnet.com.ar/registracion/registracion.asp?origenid=9 y participá de todos los beneficios del Portal Arnet.



Fecha:
Sun, 16 Jul 2006 19:49:36 -0400
Para:

nildagarre@mindef.gov.ar
De:

nildagarre@arnet.com.ar
Asunto:
Reenviar: COMISION PROVINCIAL DEL BICENTENARIO-Luján, 18 de julio 11 hs.
Partes:
Programa de actividades.doc 46.58 kB base64 (download)
En un =?x-unknown?B?ZO1h?= como hoy.doc 79.37 kB base64 (download)
(fuente)
----- Mensaje reenviado por Perro <horacio.verbitsky@attglobal.net> ----- Date: Sat, 15 Jul 2006 17:17:56 -0300 From: Perro <horacio.verbitsky@attglobal.net> Reply-To: Perro <horacio.verbitsky@attglobal.net> Subject: COMISION PROVINCIAL DEL BICENTENARIO-Luján, 18 de julio 11 hs. To: Nilda GARRE <nildagarre@arnet.com.ar> Para tu conocimiento. > From: \"Ernesto Jauretche\" <ejauretche@yahoo.com> > To: \"Jorge Bernetti\" <jorber@mindef.gov.ar>; \"Eduardo Berrozpe\" > <prensabaires@bancaria.org.ar>; \"Mariana Bettanin\" > <marianabettanin@ciudad.com.ar>; \"Cristina Bidegain\" > <crisbi@fibertel.com.ar>; \"Gloria Bidegain\" > <gloriabidegain@fibertel.com.ar>; \"Edgardo Binstock\" > <edybinstock@yahoo.com>; \"David Blaustein\" <zafracine@fibertel.com.ar>; > \"Hugo Boetti\" <escueladeartedecampana@yahoo.com.ar> > Sent: Saturday, July 15, 2006 2:26 AM > Subject: COMISION PROVINCIAL DEL BICENTENARIO-Luján, 18 de julio 11 hs. > > >> >> Acto central lanzamiento >> Comisión Provincial del Bicentenario >> Luján, 18 de julio 2006 11 hs. >> >> En un día como hoy >> en esta misma plaza >> >> >> En vistas hacia los festejos con que el pueblo y el >> gobierno argentinos celebrarán el 25 de mayo del año >> 2010 los doscientos años del amanecer de una nueva y >> gloriosa Nación, en la capital de la Fe y la Historia, >> amparados bajo el lema del Año de la Memoria, \"Verdad >> y Justicia\", Luján alberga y acompaña el lanzamiento >> de la Comisión Provincial del Bicentenario y la >> rememoración de la heroica Reconquista de la ciudad de >> Buenos Aires. >> >> >> \"Luján, hito cero de la Argentinidad\" >> >> El Decreto Municipal 2016 del 30 de agosto de 2005 >> recuerda que \"en su rica historia los lujanenses >> almacenamos con orgullo bien argentino el hecho de que >> Juan Martín de Pueyrredón concentrara en esta Villa de >> Luján a unos trescientos hombres armados a sus propias >> costas\" para combatir la invasión inglesa de 1806. >> >> Como vamos a rememorar en los actos del 18 de julio, >> los paisanos de la región de las Cuarenta Leguas >> recibieron en esta Plaza la bendición y la imposición >> de la primera y precursora señal simbólica de >> identidad de los argentinos: las \"Medidas de la >> Virgen\", dos cintas, una celeste y otra blanca, de 35 >> cm. de largo, \"el altor de la virgen de Luján\". Y >> desde este mismo lugar, un 31 de julio de 1806, esos >> gauchos partieron llevando como divisa el estandarte >> oficial del Cabildo, que era de damasco carmesí con la >> imagen de la Virgen de un lado y las armas del Rey del >> otro. >> >> Estos son los hechos que han hecho a nuestra villa >> merecedora de una honrosa calificación: \"Luján, hito >> cero de la Argentinidad\". >> >> Esa tropa, considerada precursora de los ejércitos >> patriotas, fue la que libró el primer combate de >> resistencia a los invasores imperialistas en campos de >> la chacra de Perdriel, en el actual partido de San >> Martín; se sumó luego a los hombres que al mando de >> Liniers desembarcaron en el Tigre y fue protagonista >> de la heroica Reconquista de la Ciudad de Buenos Aires >> y también en la Defensa de 1807. Luego, participó en >> los acontecimientos políticos que gestaron la >> Revolución de Mayo y en todos los sucesos que >> desembocarían en un curso histórico definitivo y por >> fin triunfante: el de la Emancipación Americana. >> >> >> La Comisión Provincial del Bicentenario >> >> La Comisión Provincial del Bicentenario se origina en >> consideraciones histórico-políticas estrechamente >> vinculadas a la realidad presente de una Nación que >> busca reencontrarse con su destino. >> >> En aquellos años, en el vasto territorio de imprecisos >> límites que se daba en llamar Buenos Aires los caminos >> conducían a un puerto. Pero era principalmente el >> puerto del Tucumán y del enorme y riquísimo conjunto >> del Virreynato del Río de la Plata, que abarcaba >> regiones donde hoy se reconocen países enteros, como >> Bolivia, Paraguay, Uruguay y parte de Brasil. La >> ciudad de Buenos Aires, capital del Virreynato, cuya >> mayor importancia era de orden político, era un >> poblado administrativo y comercial menor en ese >> contexto. Es claro, entonces, que el objetivo >> perseguido por los ejércitos imperiales británicos no >> se limitaba de manera alguna al dominio de la Ciudad; >> ésta era sólo la puerta de la fabulosa fuente de >> recursos materiales y humanos que hoy mismo sigue >> asechada por los ávidos apetitos del capitalismo >> globalizado. >> >> Ante el invasor, que venía a imponer un nuevo >> vasallaje y más actualizadas formas de explotación >> económica, primó por encima de todo: LA UNIDAD. La >> victoria fue posible porque se disolvieron los >> estamentos, se refutó la esclavitud, se igualaron las >> fortunas, se equipararon los patrimonios: un gaucho >> alzado o un indio y un patricio hacendado o un >> comerciante pasaron a valer lo mismo: un caballo, un >> cuchillo y un fusil. >> >> Aquellos paisanos, y entre ellos Miguel de Güemes, >> Juan Manuel de Rosas, José Gervasio Artigas, Juan >> Bautista Bustos y Manuela la Tucumanesa, paraguayos, >> chilenos, peruanos y, por supuesto, orientales que >> participaron de la Reconquista, pobres y ricos, >> campesinos, productores, mercachifles o artesanos, >> criollos y españoles, indios, negros, zambos y >> mulatos, de la campaña bonaerense y del interior del >> virreynato, fueron los verdaderos protagonistas de >> aquella epopeya y quienes generaron las condiciones >> para el éxito de la Revolución de Mayo. >> >> En nuestros días no hacen falta cañones para >> conquistar territorios y dominar a otros pueblos, pero >> aquellos paisanos convertidos en milicia son los >> ciudadanos que hoy, con otras armas, pueden decidir la >> historia con su voluntad. Como en 1806 han resistido >> con éxito otras invasiones y también perdieron algunas >> batallas. Y ahora, nuevamente, las fuerzas nacionales >> del trabajo y el capital tanto como los marginados de >> sus derechos sociales, luchan por volver a entrar en >> la historia. >> >> Ese sujeto legendario que se agita en los subsuelos de >> la Patria dijo otra vez basta en 2001 y, ya se sabe, >> cuando un movimiento popular encuentra su liderazgo se >> produce el momento de los grandes cambios históricos. >> >> Por eso, el lema de la Comisión Provincial del >> Bicentenario dice: >> >> EL PUEBLO HACE LA HISTORIA >> >> >> >> __________________________________________________ >> Correo Yahoo! >> Espacio para todos tus mensajes, antivirus y antispam ¡gratis! >> Regístrate ya - http://correo.espanol.yahoo.com/ >> > ------ End of Forwarded Message ----- Fin del Mensaje reenviado ----- __________________________________ Registrate desde http://servicios.arnet.com.ar/registracion/registracion.asp?origenid=9 y participá de todos los beneficios del Portal Arnet.


Fecha:
Sun, 09 Jul 2006 19:49:18 -0300
Para:

nildagarre@mindef.gov.ar
De:

nildagarre@arnet.com.ar
Asunto:
Reenviar: Lanzamiento del encuentro del 14 de Julio
Partes:
INVITACION.jpg 163.69 kB base64 (download) Documento Jornada.doc 37.68 kB base64 (download)
Anexo programa.doc 43.15 kB base64 (download)
Programa tentativo.doc 309.95 kB base64 (download)
(fuente)
----- Mensaje reenviado por Javier Hermo <javierhermo@fapc.org.ar> ----- Date: Wed, 5 Jul 2006 13:15:10 -0300 From: Javier Hermo <javierhermo@fapc.org.ar> Reply-To: Javier Hermo <javierhermo@fapc.org.ar> Subject: Lanzamiento del encuentro del 14 de Julio To: Javier Hermo <javierhermo@fapc.org.ar> <mailto:Estimad@s> Estimad@s: El próximo viernes 14, la Fundación Acción para la Comunidad, junto con otras entidades convoca al Encuentro \"Proyecto Nacional, Integración Regional y PyMES\". Les envío en archivos adjuntos, la invitación, el documento y el programa tentativo. Los interesados pueden inscribirse entrando a la pagina del encuentro (http://www.probaires.org.ar/evento), deçjando allí sus datos. La misma es libre y gratuita, con el único requisito de la inscripción previa. Muchas gracias. Saludos cordiales, Lic. Javier Hermo Director Ejecutivo Fundación Acción para la Comunidad —————————————————————————————————— Av. de Mayo 1480 2º Derecha — C1085ABR Ciudad Autónoma de Buenos Aires — República Argentina Tel./Fax: 4383-2045 —


Fecha:
Sat, 19 Aug 2006 16:11:58 -0400
Para:

ileana Arduino <ilearduino@gmail.com>
De:

nildagarre@arnet.com.ar
Asunto:
Re: para la actividad de la cruz roja
Partes:
(fuente)
Mensaje citado por: ileana Arduino <ilearduino@gmail.com>:

> Nilda:
> Te paso unos lineamientos muuuuy generales para la inauguración del
> marte> s a
> las 9. Ademas te paso el programa y un listado de quienes van a estar.
> Yo el martes temprano te llamo por si querés que vaya con vos, cualquier
> cosa mi celular es 1556070716. Te deje un mensaje sobre lo mismo en el
> celular.
> Cariños
> ileana
>
ILEANA.
Recibi todo bien. Gracias. Creo que seria bueno que vinieras, si podes,
para fortalecer la relacion con la gente de Cruz Roja y de Cancilleria. Un beso.
Nilda

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Noticias, opinion y actualidad

Publicidad


Photobucket

Entidades - Asociaciones - ONG - Partidos Políticos


Publicidad

 photo Laura-web_zps5b8a06ee.gif

Arte - Cultura - Educación - Formación - Historia - Cine – Series

Entretenimiento - Humor - Juegos

Empresas - Servicios - Tecnología - Mujer - Moda – Belleza