Publicidad

 photo Estudio-juridico-puricelli-pinel450x100_zpsdea8ab8a.gif

martes, 7 de diciembre de 2010

Hubo dinero para aprobar en el Senado el matrimonio gay

Monseñor Roberto Rodríguez afirmó que, previo a la votación en la Cámara alta, había conversado con los senadores riojanos y estos manifestaron estar en consonancia con la postura de la Iglesia Católica.

La Rioja - El obispo de La Rioja, monseñor Roberto Rodríguez, afirmó que le "consta" que "hubo plata" para que los senadores votaran la ley de matrimonio gay, aprobada en julio pasado por la Cámara alta, e involucró en su acusación especialmente a los representantes de esta provincia en ese cuerpo legislativo.

Rodríguez formuló la acusación durante una conferencia que brindó en la Universidad Nacional de La Rioja, con motivo del Día Mundial de Lucha contra el SIDA, la semana pasada, aunque el contenido de su exposición se conoció en las últimas horas.

El diario El Independiente publicó que el comentario del prelado se produjo al ser consultado por una docente que integraba el público acerca de cómo se debería abordar en las escuelas la educación sexual, tras la aprobación de la ley de matrimonio gay.

Rodríguez respondió sobre la cuestión y relató que, previo a la votación en la Cámara alta, había conversado con los senadores riojanos y estos manifestaron estar en consonancia con la postura de la Iglesia Católica, opositora al "matrimonio" entre personas del mismo sexo.

"Hubo plata, me consta, porque los votos se compran y eso determinó que se apruebe lo contrario", sostuvo Rodríguez, según el diario provincial.

Los senadores nacionales por La Rioja son el ex presidente Carlos Menem, quien estuvo ausente el día de la votación, y las también justicialistas Ada Maza y Teresita Quintela, que votaron favorablemente el proyecto oficial de matrimonio gay.

Ninguno de los senadores aludidos por Rodríguez se había pronunciado hasta hoy respecto de su comentario.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Noticias, opinion y actualidad

Publicidad


Photobucket

Entidades - Asociaciones - ONG - Partidos Políticos


Publicidad

 photo Laura-web_zps5b8a06ee.gif

Arte - Cultura - Educación - Formación - Historia - Cine – Series

Entretenimiento - Humor - Juegos

Empresas - Servicios - Tecnología - Mujer - Moda – Belleza