Publicidad

 photo Estudio-juridico-puricelli-pinel450x100_zpsdea8ab8a.gif

martes, 7 de diciembre de 2010

Wikileaks Cablegate: los objetivos sensibles para los Estados Unidos

La información revela gasoductos, cables submarinos y plantas industriales en Gran Bretaña, que condenó la información por "poder dañar la seguridad nacional en Estados Unidos, el Reino Unido y otros lugares".
Nuevos documentos secretos sobre una serie de empresas y estructuras alrededor del mundo que Estados Unidos considera vitales para la seguridad estadounidense, fueron publicados hoy por el sitio de internet Wikileaks, lo que recibió una condena del gobierno británico.

En el documento difundido hoy, llamado "Critical Foreign Dependencies Initiative", se incluyen entre los sitios británicos la estación del cable submarino Apolo, en Cornualles (sudeste de Gran Bretaña) y una empresa para la fabricación de vacunas animales de la Bae Systems en Leicestershire (centro).

La lista difundida hoy divide al mundo en seis regiones e incluye gasoductos, cables submarinos y plantas industriales, entre ellas una mina de cobalto en Congo, una empresa para la producción de suero contra veneno de serpientes en Australia y una planta de insulina en Dinamarca.

El gobierno británico condenó las revelaciones, pese a que no habría sido consultado sobre esos sitios estratégicos.

"Condenamos inequívocamente la publicación no autorizada de material secreto. La fuga de noticias puede dañar la seguridad nacional en Estados Unidos, el Reino Unido y otros lugares. Es vital que los gobiernos puedan operar sobre la base del secreto de las informaciones", dijo un portavoz oficial británico.

El sitio de internet Wikileaks publicó la semana pasada más de 250.000 documentos clasificados del Departamento de Estado norteamericano, elaborados en base a cablegramas enviados por las representaciones diplomáticas estadounidenses en todo el mundo.

Según los documentos, el Departamento de Estado solicitó en 2008 a sus misiones diplomáticas en todo el mundo que confeccionen una lista con los objetivos clave para el mantenimiento de la seguridad estadounidense, informó la cadena británica BBC.

La lista debía incluir las infraestructuras vitales en cada país cuya pérdida tendría grave impacto en la salud pública, la seguridad económica o nacional y la seguridad interna de Estados Unidos.

La directiva fue coordinada por el Departamento de Seguridad Interior y el Departamento de Estado. En el cablegrama se especifica que a las sedes diplomáticas "no se les pide consultar con el país anfitrión en relación con este requerimiento".

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Noticias, opinion y actualidad

Publicidad


Photobucket

Entidades - Asociaciones - ONG - Partidos Políticos


Publicidad

 photo Laura-web_zps5b8a06ee.gif

Arte - Cultura - Educación - Formación - Historia - Cine – Series

Entretenimiento - Humor - Juegos

Empresas - Servicios - Tecnología - Mujer - Moda – Belleza