Publicidad

 photo Estudio-juridico-puricelli-pinel450x100_zpsdea8ab8a.gif

miércoles, 22 de febrero de 2012

La Barra de Alexa ¿Como funciona, para que sirve?


Alexa obtiene las estadísticas de tráfico a través del análisis de la navegación por la Web de los millones de usuarios que usan la Barra de navegación de Alexa o aquellos que tienen implementada su misma funcionalidad.

Esta estadística es llevada para cada nombre de dominio, no para cada subdominio en particular (incluido el www), de forma que todos los sitios bajo un dominio determinado cuentan como uno solo.

Aunque Alexa incluye dentro de sus estadísticas que porcentaje de visitas recibe cada subdominio, además de otras que pueden resultar de mucho interés.

Al usar la barra de Alexa, esta constantemente envía información del sitio que visitamos, junto al pedido del ranking de Alexa para el sitio, el cual nos muestra en la barra correspondiente.

Esto no impide que se pueda ocultar la barra de alexa de tal forma que sigamos aportando al sistema de estadisticas sin necesidad de que ocupe espacio en el navegador. Bastará desmarcarla (haciendo clic izquierdo sobre la barra de navegacion y desmarcándola.

Si quisieramos revertir esa decisión y volver a verla, simplemente habrá que repetir la accion, pero esta vez marcando la opción.

Basado en la cantidad de usuarios de Alexa se calcula un estimado de visitas y se elabora un ranking, el cual sin embargo tiene algunas particularidades que se deben tener en cuenta al interpretarlo. particularidades que mejoraran, a medida que sean más los cibernautas de habla hispana, que instalen la barra.

Una de las particularidades es que los usuarios de la barra (o toolbar) de Alexa tienen muchas veces perfiles de intereses o formación comunes, por lo cual visitan mas un tipo de sitios que otros.

De ahí que algunos sitios, según su temática (navegadores como google o yahoo, páginas de descargas o peliculas online, las de tecnología, las de ayuda a web masters, bloggers, etc.) tengan sobrevalorado su posición del ranking y otros lo tengan subvalorado.

De esta forma, al intentar determinar el tráfico de un dominio basado en el valor de Alexa, debemos compararlo con dominios dentro de una temática similar, o al menos con dominios cuyo perfil de usuarios tengan relación, de lo contrario nos podemos equivocar mucho.

A esto se suma que no ha existido siempre la misma disponibilidad del la barra para todos los navegadores y sistemas operativos, lo cual ha afectado en alguna manera la calidad de la muestra tomada para el analisis estadístico. Esto va mejorando paulatinamente, a medida que Alexa implementa su barra para otros navegadores. Hoy esta disponible para, al menos los mas usados.

Se debe notar también que mientras más bajo sea el ranking de Alexa, más confiable es este valor, pues la cantidad de usuarios tomados como muestra para elaborar las estadísticas es mayor y la cantidad de visitas más estable. Por el contrario los valores muy altos en el ranking tienen a variar constantemente y difieren más de la cantidad real de visitas que representan.

Sin duda, el sistema de estadistica por navegacion, aportada por usuarios es la mas precisa, pero para esto habrá que universalizarla. Hoy esta mas difundida que antes, pero siguen siendo los sitios de habla inglesa los mejores rankeados ya que son mucho mas usuarios de ese idioma quienes la usan que los de habla castellana, por ejemplo.

Es por eso que invitamos a tods a instalar la barra, desde los enlaces previos de esta entrada. Además, si eres webmaster, bloggero o tienes algún sitio en el que quieras mostrar tu ranking puedes agregar un banner de los de aqui para poder mostrarlo.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Noticias, opinion y actualidad

Publicidad


Photobucket

Entidades - Asociaciones - ONG - Partidos Políticos


Publicidad

 photo Laura-web_zps5b8a06ee.gif

Arte - Cultura - Educación - Formación - Historia - Cine – Series

Entretenimiento - Humor - Juegos

Empresas - Servicios - Tecnología - Mujer - Moda – Belleza