Publicidad

 photo Estudio-juridico-puricelli-pinel450x100_zpsdea8ab8a.gif

lunes, 20 de febrero de 2012

Calle 13 se presentaría en Famatina y Andalgalá para repudiar la megaminería


Calle 13 se presentaría en Famatina y Andalgalá para repudiar la megaminería 

El grupo puertoriqueño Calle 13 se presentaría en la localidad riojana de Famatina en la catamarqueña de Andalgalá, entre el 20 y 22 de febrero, con el fin de apoyar el reclamo de los ambientalistas que se oponen a la minería a cielo abierto.


  • Imágenes [1]
  • Calle 13 se presentaría en Famatina y Andalgalá para repudiar la megaminería
    Calle 13 se presentaría en Famatina y Andalgalá para repudiar la megaminería



Así lo anunció este martes la Asamblea Ciudadana de San Fernando del Valle de Catamarca, al realizar una protesta frente a la Casa de Gobierno catamarqueña, mientras que la titular del Poder Ejecutiva, Lucía Corpacci, brindaba una conferencia de prensa en Buenos Aires.

El grupo puertorriqueño se presentaría entre el 20 al 22 de este mes tanto en Famatina como Andalgalá, tras que René Pérez, el Residente de Calle 13, colgó una bandera con la leyenda"Famatina no se toca" durante su última actuación en el Cosquín Rock.

Uno de los manifestantes catamarqueños expresó que "lo que estamos reprobando desde esta coordinadora son los hechos por todos conocidos, la represión salvaje que hubo en Tinogasta y los grupos parapoliciales donde algunos son de la barra brava de San Martín de Tucumán, otros están vinculados a la familia Ale que tiene una agencia de seguridad que está trabajando para Alumbrera".

En ese marco,  anunció que este miércoles "hacemos un festival bajo la consigna "Famatina no se toca". "Nos acaba de llamar la gente de Calle 13 diciendo que el 20 y el 22 estarían en Andalgalá. Van a ir a Famatina y después a Andalgalá. Van a hacer un recital en apoyo al pueblo de Andalgalá contra la minería", agregó.

Por su parte, Corpacci, brindó en Buenos Aires una conferencia de prensa para aclarar varios puntos sobre la política gubernamental de su gestión respecto a la actividad minera. "Hemos planteado reglas claras respecto a la minería, para ello nos hemos reunido con los representantes de las empresas afirmándoles que una minería que representa a unos pocos no es válida en nuestra provincia", dijo Corpacci.

"Les exigimos también que todos los controles deben ser públicos, y que la mano de obra sea catamarqueña, no sólo de los obreros sino también los altos cargos profesionales", apuntó.

La gobernadora de Catamarca afirmó además que "este gobierno no ha autorizado ningún emprendimiento nuevo en la provincia, Alumbrera lleva 15 años trabajando en Catamarca y llama la atención que este conflicto explote recién ahora".

Corpacci aprovechó la oportunidad para pedir a los medios nacionales que se informen para no desinformar, afirmando que en Alumbrera no se trabaja con cianuro como algunos habían expresado. "No puedo hacerme cargo de lo que pasó antes, nosotros venimos a poner las cosas en claro en lo referido a la actividad", dijo la gobernadora.

"Los problemas de la actividad minera ser resolverán en nuestra provincia y no en Capital Federal", afirmó la mandataria catamarqueña.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Noticias, opinion y actualidad

Publicidad


Photobucket

Entidades - Asociaciones - ONG - Partidos Políticos


Publicidad

 photo Laura-web_zps5b8a06ee.gif

Arte - Cultura - Educación - Formación - Historia - Cine – Series

Entretenimiento - Humor - Juegos

Empresas - Servicios - Tecnología - Mujer - Moda – Belleza