Publicidad

 photo Estudio-juridico-puricelli-pinel450x100_zpsdea8ab8a.gif

lunes, 6 de diciembre de 2010

La USAL celebró el 50º aniversario de la carrera de Publicidad


La Universidad del Salvador realizó la primera de las celebraciones por el 50º aniversario de su carrera de Publicidad, que reunió a egresados, autoridades académicas, alumnos de grado y de posgrado, periodistas y referentes de la industria.

La actividad tuvo lugar en el Museo “La botica del ángel”, y contó con palabras a cargo de los graduados Rodrigo Carr, presidente de JWT Argentina; Fernando Peydro, presidente de Clienting Group; y Alejandro Di Paola, presidente de Di Paola & Asociados. También estuvieron presentes egresados como Miguel Ritter, presidente de Ritter & Asociados; y Jorge Irazu, director de Team Q, entre otros. Los festejos continuarán durante 2011 con nuevas actividades especiales.

Durante la apertura el vicerrector de Investigación y Desarrollo, doctor Fernando Lucero Schmidt, invitó a los egresados a realizar “un avance a través del retorno a las fuentes, sin perder su identidad”. El decano de la Facultad de Ciencias de la Educación y de la Comunicación Social, magister Julio Piñero, destacó que “este aniversario ratifica el carácter pionero de la USAL en el terreno de las ciencias de la comunicación. En nuestra Facultad se dictan la Carrera de Periodismo, que ya tiene más de 30 años, la Carrera de Relaciones Públicas y tres maestrías. Podemos ser protagonistas en un mundo con desafíos y cambios porque tenemos la capacidad para liderar y acomodarnos a los avances tecnológicos y pedagógicos”.

Por su parte, Carr aseguró que “la universidad te da las bases, pero el crecimiento individual depende de la pasión y de la voluntad que cada uno le ponga a su carrera profesional. El negocio va variando muy rápidamente, y es importante capacitarse en forma constante”.

Reflexionando sobre el estado de la industria publicitaria, Peydro consideró que “en la actualidad la comunicación se mezcla con el producto, el servicio y la relación con el cliente. Para actuar en ese mundo ya no son suficientes las técnicas de comunicación, hay que entender qué es lo que opera en la gente, cuáles son las necesidades de las compañías y dónde está la intersección entre ambos factores”.

En igual sentido, Di Paola sostuvo que “las herramientas tradicionales están desapareciendo. Los medios empiezan a ser líquidos, estamos creando conceptos, ideas y visiones de negocio que trascienden los medios y que implican nuevas formas de interactuar con los clientes. Tenemos el desafío de pensar todos los días lo que hacemos de una manera diferente”.

La carrera de Publicidad de la USAL nació en 1960, cuando la Universidad creó la entonces carrera de Artes y Técnicas Publicitarias.

Por sus aulas pasaron numerosos profesionales que actualmente se desempeñan en las más importantes empresas del país. Sus graduados y egresados ocupan cargos dirigenciales en compañías como JWT, Young & Rubicam, Grey, Delrio Font, Leo Burnett, McCann Erikson, Ogilvy & Mather, Clienting Group, Disney, Turner Broadcasting, Banco Itaú, Burger King y Grupo Bimbo, entre otros.

Asimismo, los alumnos de Publicidad se destacan en concursos nacionales e internacionales. En 2009 estudiantes de la carrera ganaron el “Concurso Afiches Arte Único 2009”, organizado por Fernet Branca, y el concurso "Promise Brain 2009" organizado por la Fundación Atacama.

El Plan de Estudios de la Licenciatura en Publicidad combina cinco décadas de experiencia con un ambicioso cronograma de actividades extracurriculares y de extensión. Además, la USAL participa en programas de intercambio con prestigiosas universidades del exterior y posee una dinámica estrategia de inserción laboral, pasantías y programas de capacitación y orientación profesional.

“Tras cincuenta años de vida, la carrera de Publicidad de la USAL se enorgullece de seguir aportando nuevas generaciones de profesionales de la comunicación que se destacan en la industria publicitaria, en el ámbito académico y en la investigación”, se subrayó.+




AICA - Toda la información puede ser reproducida parcial o totalmente, citando la fuente

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Noticias, opinion y actualidad

Publicidad


Photobucket

Entidades - Asociaciones - ONG - Partidos Políticos


Publicidad

 photo Laura-web_zps5b8a06ee.gif

Arte - Cultura - Educación - Formación - Historia - Cine – Series

Entretenimiento - Humor - Juegos

Empresas - Servicios - Tecnología - Mujer - Moda – Belleza