Publicidad

 photo Estudio-juridico-puricelli-pinel450x100_zpsdea8ab8a.gif

lunes, 6 de diciembre de 2010

Aguad advierte sobre una "fenomenal campaña psicológica" del gobierno tras la muerte de Kirchner

El diputado radical sostuvo que la UCR debe "potenciarse y no dividirse".

"El problema es definir a dónde vamos, qué vamos a hacer. La energía, las inversiones, la inflación y la maraña de subsidios que va a dejar este gobierno son los problemas que nosotros tenemos que decirle a la sociedad cómo vamos a resolver", destacó.



El jefe del bloque de diputados de la UCR, Oscar Aguad, consideró hoy que "estamos frente a una fenomenal campaña psicológica montada por el gobierno" tras la muerte de Néstor Kirchner con miras a un año electoral, por lo que sostuvo que el radicalismo debe "potenciarse y no dividirse".

El diputado habló sobre los posibles candidatos por la Unión Cívica Radical para las elecciones de 2011 y señaló: "Espero que pronto tengamos una sola (opción) para que la sociedad pueda elegirnos el año que vine".En cuanto a posibles alianzas con otros partidos, sostuvo que "hacen falta más que acuerdos ideológicos para superar los grandes problemas que tiene el país coyunturales y estructurales".

"El problema es definir a dónde vamos, qué vamos a hacer. La energía, las inversiones, la inflación y la maraña de subsidios que va a dejar este gobierno son los problemas que nosotros tenemos que decirle a la sociedad cómo vamos a resolver", acotó.

Al respecto, aclaró que "esto no se resuelve juntándose entre dos o tres que simplemente piensan igual, sino con un programa que tenga consenso en otras fuerzas políticas, fundamentalmente en las que piensan distinto".

Consultado sobre el efecto que produjo el deceso de Néstor Kirchner, Aguad dijo: "Creo que estamos frente a una fenomenal campaña psicológica montada por el gobierno a la que contribuye el dolor y la pena por la muerte de una persona".

"Hay que esperar dos o tres meses para que esto descanse y se aclare. Yo no creo en la situación que todos dicen que estamos viviendo, me inclino más a mirar las cuestiones de la economía que a mi juicio no están bien", añadió.

Además, aseguró en diálogo con radio Diez que el Gobierno Nacional "se mostró impotente para resolver los problemas de fondo que tiene el país" y arremetió con que "es un gobierno que ha cabalgado sobre la coyuntura y ha hecho más populismo y demagogia".

Aguad denunció que "cada vez que la presidenta Cristina Fernández) hace un anuncio de 200 o 300 pesos para un sector, lo único que hace es reconocer el parche que tiene que poner frente a la inflación".

Por otra parte, el legislador definió a la jornada de la Convención Nacional de la UCR del viernes como un "fracaso" que "muestra que todavía no desentrañamos a donde vamos".

En este sentido, subrayó que "los radicales deben potenciarse y no separarse o dividirse" y definir un programa "que encuentre adherentes fuera del radicalismo, no para tener una alianza electoral sino para ver como se solucionan los inconvenientes".

Consultado sobre la posibilidad de que la diputada nacional y presidenciable Elisa Carrió quede fuera de los acuerdos con el radicalismo, el legislador manifestó "me resisto a pensar eso" y agregó "podrá estar fuera pero ojalá esté adentro".

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Noticias, opinion y actualidad

Publicidad


Photobucket

Entidades - Asociaciones - ONG - Partidos Políticos


Publicidad

 photo Laura-web_zps5b8a06ee.gif

Arte - Cultura - Educación - Formación - Historia - Cine – Series

Entretenimiento - Humor - Juegos

Empresas - Servicios - Tecnología - Mujer - Moda – Belleza