Publicidad

 photo Estudio-juridico-puricelli-pinel450x100_zpsdea8ab8a.gif

viernes, 17 de diciembre de 2010

Garre cumple proyecto de Nestor Kirchner ¿Casualidad?

Mariano Obarrio
LA NACION


La nueva ministra de Seguridad, Nilda Garré anunciará el lunes el despliegue de casi 6000 efectivos de la Gendarmería Nacional por el conurbano bonaerense, aunque algunos miembros de la fuerza ya empezaron a hacer tareas de prevención de ocupaciones de tierras en la zona.


El plan de 6000 gendarmes había sido diseñado por el ex presidente Néstor Kirchner semanas antes de morir, el 27 de octubre. Sin embargo, será presentado el lunes como la primera medida de Garré, que será acompañada por la presidenta Cristina Kirchner en un acto en Ciudad Evita, municipio de La Matanza.


"Las tareas de Gendarmería serán prevención y presencia", señaló a La Nacion una fuente oficial de la nueva cartera de Seguridad. Los efectivos serán desplegados por zonas calientes como La Matanza, Berazategui, Quilmes, Vicente López y San Fernando, entre otras localidades.


En tanto, en el Gobierno se analiza cómo evitar posibles efectos no deseados de la depuración en la Policía Federal. "La ministra está aún delineando su equipo y la estructura del ministerio", señaló ayer un vocero de Garré cuando La Nacion lo consultó sobre las futuras purgas en la cúpula policial. Sin embargo, horas después, al filo de la medianoche, se anunció por la agencia Télam cómo quedará la nueva conducción de la Federal.


Según trascendió de altas fuentes oficiales, Garré asumió con el respaldo de Cristina Kirchner para cambiar los nombres. Pero, admitían en su entorno, no será sencillo.


En la Casa Rosada indicaron ayer a La Nacion que la mayor preocupación oficial radica en las posibles consecuencias no deseadas de esa depuración. "Si se expulsa a los corruptos y delincuentes que están dentro de la fuerza, hay que prevenir que no delincan una vez fuera de ella", dijo un funcionario de estrecha llegada a la presidenta Cristina Kirchner.

Preocupación electoral

Tal como anticipó La Nacion el 15 de noviembre pasado, los 6000 gendarmes que se dispondrán para el conurbano se sumarán a los casi 1000 efectivos que hoy custodian Fuerte Apache, La Cava, autopistas y algunos ramales ferroviarios del conurbano bonaerense. Serán así unos 7000 efectivos de Gendarmería desplegados en toda la provincia de Buenos Aires.


El plan nació al calor de las encuestas que preocuparon al fallecido Kirchner. Estas indicaban que la escalada de inseguridad es la mayor preocupación popular en la provincia de Buenos Aires.


En función de eso, la antigua Secretaría de Seguridad Interior, dirigida por Sergio Lorruso, que renunció anteayer y respondía políticamente del jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, dictó dos resoluciones para disponer gendarmes en Buenos Aires y en Mendoza, de modo que ayuden en la lucha contra el crimen.


Por su parte, Garré avanzaba ayer en los detalles del nuevo ministerio, que funcionará en el barrio porteño de Palermo, sobre la calle Gelly y Obes. No está aún definido si la "conducción civil" de la Policía Federal, la Gendarmería Nacional y la Prefectura Naval responderá a un solo órgano para las tres fuerzas o si habrá diversas autoridades en cada una de ellas.


La ex fiscal Cristina Caamaño trabaja ya como secretaria de Seguridad y virtual viceministra; Gustavo Sibilla es el subsecretario de Planeamiento. Patricia Báez Rocha será subsecretaria de Coordinación; Paula Honisch, directora del área de Transparencia; Ileana Arduino, directora de Derechos Humanos; Esteban Rosa Alves, director de Asuntos Jurídicos, y Mariano Ciafardini, experto en seguridad, tendrá un cargo aún indefinido.

NESTOR VALLECCA Comisario General
Cargo: ex jefe de la Policía Federal


Asumió: julio de 2004



Designado por: Néstor Kirchner



Fue el jefe que más tiempo estuvo a cargo de la Policía Federal. Ayer quedó fuera de la fuerza por decisión de la ministra de Seguridad Nilda Garré.

1 comentario:

Unknown dijo...

Argentina tiene que seguir avanzando, gracias a iniciativas como la de Gowex wireless podremos disfrutar de internet con gowex Buenos Aires.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Noticias, opinion y actualidad

Publicidad


Photobucket

Entidades - Asociaciones - ONG - Partidos Políticos


Publicidad

 photo Laura-web_zps5b8a06ee.gif

Arte - Cultura - Educación - Formación - Historia - Cine – Series

Entretenimiento - Humor - Juegos

Empresas - Servicios - Tecnología - Mujer - Moda – Belleza