Publicidad

 photo Estudio-juridico-puricelli-pinel450x100_zpsdea8ab8a.gif

domingo, 19 de diciembre de 2010

En venezuela Los Heroes de la Libertad de #surdellago

Un grupo de productores agropecuarios y ganaderos junto a miles de empleados venezolanos realizaron un corte de ruta con protestas en las cercanías del kilómetro 7 de la ruta Panamericana que comunica el sector Santa Bárbara con el Vigía. Los productores han tomado esta medida como protesta ante la intervención de 47 fincas que encabezó ayer en presidente del Inti, Juan Carlos Loyo, en la entidad.


Dos contigentes de la Guardia Nacional se hicieron presentes para reprimir a los manifestantes y lograr que se retiren de la zona, pero los manifestantes valientemente respondieron que no se moverán hasta que se acerque el Ministro Loyo o alguna autoridad para que atienda sus demandas.
Segun pudimos saber, el Ministro Loyo (revolver al cinto) publico en su TW que habia despejado la zona y que la "revolución continuaba" Pero la verdad es que los agricultores abrieron voluntariamente el paso de la ruta, aunque se mantienen en vigilia al costado de la ruta.


Tienen fundadas razones para pensar que por la noche la guardia nacional podria tomar por la fuerza (Chavez no conoce otro método) las fincas que injustamente quieren expropiarles.

En algunas de las fincas tomadas por la Guardia Nacional los agricultores se mantienen dentro de sus tierras resistiendo la expropación.

Tal como en la crisis del campo, en la argentina, los ciudadanos venezolanos manifestantes utilizaron sus vehículos de trabajo: tractores y camionetas para manifestar la ferrea voluntad de resistir un régimen que no da para más y evitar el paso a los efectivos de la Guardia Nacional (GN) que se trasladan a las tierras para su ilegítima ocupación.

Algunos productores de Machiques llegaron a la zona para sumarse a la protesta y este domingo realizarán una Asamblea. Se programan cacerolazos y otras manifestaciones de protesta.
Una de las tierras que sería expropiada, la hacienda “Los Peonios” perteneciente a Jesús “Chucho” Meleán, fue protegida por unos 200 trabajadores de las tierras que prohibieron la acción emprendida por funcionarios del Inti y efectivos de la milicia venezolana.

“Los Peonios”, es una de las haciendas más grandes, con 2500 hectáreas 100% activas. Además, se producen 16 mil litros de leche. Asimismo, cuenta con dispensario médico, rutas internas y capital laboral de más de 200 trabajadores.
Nelson Urdaneta, presidente de la Asociación de Ganaderos del Guayabo, informó que seguirán protestando hasta que algún funcionario del Gobierno se acerque al lugar para conversar con ellos. Esperan que el Ejecutivo rectifique la medida, pues se trata de fincas productivas.

Los productores se mantuvienen en vigilia para hacer frente a las acciones de intervención e impedir que el Inti tome posesión de sus tierras. Aseguran que no depondrán la protesta hasta que la toma se eche para atrás














No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Noticias, opinion y actualidad

Publicidad


Photobucket

Entidades - Asociaciones - ONG - Partidos Políticos


Publicidad

 photo Laura-web_zps5b8a06ee.gif

Arte - Cultura - Educación - Formación - Historia - Cine – Series

Entretenimiento - Humor - Juegos

Empresas - Servicios - Tecnología - Mujer - Moda – Belleza