Publicidad

 photo Estudio-juridico-puricelli-pinel450x100_zpsdea8ab8a.gif

viernes, 3 de diciembre de 2010

Ahora, Wikileaks también salpica a De Vido y Jaime



Esto se suma a las acusaciones que ayer vinculaban a Aníbal Fernández con narcotráfico y espionaje. Esta vez, se vinculó al Ministro de Planificación con contratos “cuestionables” de obra pública. Jaime fue acusado de corrupción. Además, hay cables que aseguran que la mayor parte del lavado de dinero en Argentina “es producto de la evasión impositiva y la corrupción política”.

La cantidad de funcionarios argentinos cuestionados en los informes revelados por Wikileaks, no para de crecer. A las acusaciones de narcotráfico y espionaje imputadas al Jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, ahora se suman contratos cuestionables relacionados a Julio De Vido y acusaciones de corrupción contra Ricardo Jaime.

Sobre el Ministro de Planificación, un cable firmado por el ex embajador Lino Gutiérrez en 2006, afirma que “ha habido denuncias creíbles” de que “participó en cuestionables contratos públicos de obras federales y provinciales”. También se lo menciona como uno de los funcionarios que más empuja para que el Gobierno “se abrace al proyecto bolivariano de Chávez”. En 2008, Kelly especulaba con que “el motivo principal de la inclinación de De Vido por Chávez podría ser pecuniario”.

En relación al ex-Secretario de Transporte, existe un cable fechado el 15 de julio de 2009, en el que se analiza el nuevo escenario tras la derrota del Gobierno en las legislativas. En él, se expresa que “el Gobierno despidió a su estatista y corrupto secretario de Transporte, Ricardo Jaime”.

Según lo revelado en el diario Clarín, y en relación a todas las acusaciones, un cable fechado el 1 de diciembre de 2009 indica que los “contactos” de la sede diplomática coinciden en que la mayor parte del lavado de dinero en Argentina “es producto de la evasión impositiva y la corrupción política”, y advierte que si bien el financiamiento de terrorismo “rara vez” ocurre en la Argentina “el tráfico de narcóticos está “siendo problema real y en crecimiento.

Al mismo tiempo, dice que “numerosos contactos” de la Embajada, muy críticos con la forma que se combaten estos delitos, evaluaron que la Unidad de Investigativa Financiera (UIF) como “una institución inepta y políticamente comprometida”.

Respecto a su titular, Rosa Falduto, dice que su patrocinio proviene de la jueza Romilda Servini de Cubría, y que su otro benefactor fue el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández. Y menciona al consultor regional del FMI, Mariano Federici, diciendo que Falduto ha sido útil al matrimonio Kirchner, y como ejemplo dice que la funcionaria se negó a responder pedidos sobre los Kirchner de Suiza, Lichtenstein y Luxeburgo, pero personalmente filtró información de la UIF sobre el opositor Francisco de Narvaéz.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Noticias, opinion y actualidad

Publicidad


Photobucket

Entidades - Asociaciones - ONG - Partidos Políticos


Publicidad

 photo Laura-web_zps5b8a06ee.gif

Arte - Cultura - Educación - Formación - Historia - Cine – Series

Entretenimiento - Humor - Juegos

Empresas - Servicios - Tecnología - Mujer - Moda – Belleza