Publicidad

 photo Estudio-juridico-puricelli-pinel450x100_zpsdea8ab8a.gif

sábado, 13 de noviembre de 2010

El gobierno vuelve a rechazar modificaciones en el Presupuesto 2011


El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, salió a advertir esta mañana que si la oposición insiste con las modificaciones que pretende introducir al proyecto oficial de Presupuesto, a las que calificó de "engendros", la Casa Rosada tomará "decisiones que garanticen el modelo" económico.

El debate por el Presupuesto 2011 ingresará la próxima semana en una instancia clave de definición que podría significar una agudización del enfrentamiento político entre el oficialismo y la oposición y ampliar la judicialización de la cuestión por las denuncias de sobornos.

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, salió a advertir esta mañana que si la oposición insiste con las modificaciones que pretende introducir al proyecto oficial de Presupuesto, a las que calificó de "engendros", la Casa Rosada tomará "decisiones que garanticen el modelo" económico.

El ministro renovó, de esta forma, la posibilidad de que si el miércoles el oficialismo vuelve a fracasar en su intento de aprobar en la Cámara de Diputados el plan de gastos para 2011 girado por el Poder Ejecutivo, la presidenta Cristina Fernández podría prorrogar el Presupuesto vigente este año.

Para ese día, el bloque de diputados del Frente para la Victoria realizó el pedido de sesión especial para tratar el proyecto, luego de que en la madrugada del jueves último la oposición consiguiera prorrogar su aprobación retornando el proyecto a comisión.

El debate en torno del Presupuesto 2011 quedó teñido de denuncias sobre supuestas presiones por parte de la Casa Rosada a algunos legisladores de la oposición para acompañar la iniciativa oficial e incluso la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, llegó a hablar de "la Banelco de Cristina", en referencia a pago de coimas.

La Comisión de Asuntos Constitucionales citó para el miércoles a los diputados que denunciaron en la sesión haber sido presionados por el Poder Ejecutivo y la titular del cuerpo, Graciela Camaño, confió en que se pueda "dilucidar" lo ocurrido.

Pero la legisladora del peronismo disidente anticipó que si advierte la "comisión de un delito", pedirá que intervenga la Justicia.

En tanto, desde el kirchnerismo el diputado Héctor Recalde (presidente de la Comisión de Legislación del Trabajo) reclamó a los legisladores de la oposición que "den los nombres de los imputados" en las denuncias por supuestos intentos de sobornos para lograr la aprobación del Presupuesto 2011.

"Si hay sospecha por algo, sería bueno que se investigue", sostuvo Recalde, quien estimó que "no puede haber impunidad ni en la denuncia, ni en la acción".

Mediante su cuenta en la red social Twitter, el jefe de Gabinete sostuvo esta mañana que "el Gobierno envió el único proyecto de Presupuesto para 2011 y conforme a la tradición legislativa, debería haberse votado sin más trámite".

Tras confirmar que el FPV intentará aprobarlo sin modificaciones, aseveró: "Es posible que, los enemigos (no digo adversarios) sostengan los engendros que presentaron para pretender condicionar al Poder Ejecutivo. Que ni lo sueñen".

"En ese caso -advirtió- tomaremos decisiones que garanticen el modelo definido por CFK y los beneficios conquistados para los argentinos en estos 7 años".

El miércoles próximo Asuntos Constitucionales recibirá los testimonios de Carrió, que denunció el intento del Gobierno de comprar voluntades para la aprobación del presupuesto, y de las diputadas Cyntia Hotton (Valores de mi País) y de Elsa Alvarez (UCR-Santa Cruz), que dijeron haber recibido presiones en el mismo sentido.

La titular de la comisión defendió la decisión de Hotton y Alvarez de mantener por ahora en reserva la identidad de los "altos funcionarios del Gobierno nacional", de "secretarios de Estado" y de otros legisladores que les habrían pedido que se retiraran del recinto en el momento de votar el plan de gastos 2011, así como a otros colegas suyos.

"Seguramente el día miércoles nosotros sabremos dilucidar correctamente el tema", confió la legisladora pero aclaró que la que preside "no es una comisión investigadora".

En tal sentido, advirtió que "si hay la comisión de algún delito, hay que encomendarle al presidente del cuerpo que acuda a la Justicia y lleve las actuaciones" a ese ámbito para que inicie una investigación.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Noticias, opinion y actualidad

Publicidad


Photobucket

Entidades - Asociaciones - ONG - Partidos Políticos


Publicidad

 photo Laura-web_zps5b8a06ee.gif

Arte - Cultura - Educación - Formación - Historia - Cine – Series

Entretenimiento - Humor - Juegos

Empresas - Servicios - Tecnología - Mujer - Moda – Belleza