Publicidad

 photo Estudio-juridico-puricelli-pinel450x100_zpsdea8ab8a.gif

martes, 16 de noviembre de 2010

Presupuesto 2011: Actitud de la oposición ante pedido del Kirchnerato

El Peronismo Federal, el PRO y el radicalismo analizarán con sus diputados la actitud que adoptarán ante el nuevo pedido del oficialismo, pese a que la semana pasada la Cámara baja votó que el proyecto de ley del Ejecutivo vuelva a ser debatido en comisión.

El bloque liderado por Felipe Solá se reunirá esta tarde para fijar su estrategia, al igual que la UCR, mientras que el PRO decidirá su postura luego de un encuentro que mantendrá por la mañana con Mauricio Macri, antes de que el jefe de Gobierno contraiga matrimonio.

El jefe del bloque de Diputados de la UCR, Oscar Aguad, sostuvo ayer que la movida que planea el oficialismo “está fuera del reglamento” aunque, de todas formas, agregó, recién hoy su espacio definirá si baja al recinto a dar quórum, como lo hizo la semana pasada.

"Creemos que no se puede sesionar. La semana pasada se votó ir a la comisión (de Presupuesto y Hacienda). Por eso creo que debería reunirse antes, emitir un nuevo despacho y que luego ese despacho vaya al recinto", resaltó Aguad en declaraciones radiales.

Ese criterio también es compartido por otro compañero del bloque, el titular de la UCR, Ernesto Sanz, por lo que el radicalismo resolvería hoy no dar quórum. "Ir al recinto sería someterse a un capricho del oficialismo", lanzó Sanz.

En ese sentido, subrayó que el Presupuesto 2011 debe pasar primero por la comisión, tal como lo decidió Diputados, el jueves pasado, en horas de la madrugada.

Por su parte, el diputado de Proyecto Sur, Claudio Lozano, ya anticipó que ellos no darán quórum al considerar que "no convocar a la Comisión implicaría dejar en claro que el oficialismo lo que pretende es no tener presupuesto alguno, que su único objetivo es victimizarse y trabajar tranquilamente con la prórroga del presupuesto 2010".

De forma similar se pronunció la titular del bloque del GEN, Margarita Stolbizer. El Presupuesto 2011 "debe volver a discutirse en la comisión respectiva”, opinó.

Así, tanto el GEN como el Socialismo adelantaron que en esta ocasión no tienen intenciones de debatir sobre tablas el proyecto de ley, si antes no pasa por comisión.

Frente a esta coyuntura, anoche, la presidente Cristina Kirchner reconoció en cadena nacional la posibilidad concreta de prorrogar el Presupuesto 2010 ante la dificultad de llegar a un consenso con la oposición en el Congreso.

Por otro lado, la titular de la comisión de Asuntos Constitucionales, la peronista Graciela Camaño, convocará para mañana, a las 12, a ese cuerpo para escuchar las denuncias formuladas por Elisa Carrió, Cynthia Hotton y la radical Elsa Alvarez acerca de supuestas maniobras para que algunos diputados cambiaran el sentido de sus votos o se ausentaran de la sesión.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Noticias, opinion y actualidad

Publicidad


Photobucket

Entidades - Asociaciones - ONG - Partidos Políticos


Publicidad

 photo Laura-web_zps5b8a06ee.gif

Arte - Cultura - Educación - Formación - Historia - Cine – Series

Entretenimiento - Humor - Juegos

Empresas - Servicios - Tecnología - Mujer - Moda – Belleza